|03/07/21 08:46 AM

Anuncian un desplome del mercado y recomiendan al Bitcoin

La advertencia y el consejo provinieron del autor de "Padre rico, padre pobre", uno de los actuales expertos en finanzas de Estados Unidos.

03 de julio, 2021 - 08:46

Es cierto, el Bitcoin, BTC, aún no se ha recuperado de los movimientos que en su contra realizó, principalmente China, aunque ha demostrado en los últimos días que está resistiendo tal como lo esperaban los más afectos, como expertos de la talla de Kevin Swenson, a la criptomoneda que confían en su robustez.

Sin embargo, una nueva noticia está sacudiendo al mundo de las finanzas y de la que ya están tomando nota los principales inversores alrededor del Planeta que vuelven, una y otra vez, la mirada no solo a los metales valiosos, para buscar refugio ante un eventual derrumbe del mercado, sino también a los activos digitales como el BTC.

 

 

La temida novedad recientemente fue dada a conocer públicamente por el gurú de las finanzas Robert Kiyosaki (foto) a través de su cuenta en Twitter quien anunció que “se avecina la mayor caída del mercado de la historia”. 

 

 

Y la resistencia a la suba del BTC especialmente puede ser explicada por la determinación de la República Popular China de eliminar la presencia de los cripto mineros de ese país, donde estaba concentrado un gran porcentaje de esos trabajadores que le aseguran seguridad a los bloques donde se alojan las criptomonedas.

La acción china produjo una abrupta caída de lo que se conoce como el hash rate que en otras palabras significa una pérdida de un 60% del poder de minado con motivo de los incidentes registrados en forma reciente en el país asiático.

La tasa de hash o hash rate es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin. La red Bitcoin debe hacer intensivas operaciones matemáticas por razones de seguridad. Cuando la red alcanza un hash rate de 10 TH/s significa que puede hacer 10 billones de cálculos por segundo.

 

 

La explicación que observaron los especialistas en cripto activos en las últimas horas era algo así como un momento esperado aunque la situación no deja de preocupar a quienes esperan la apreciación del BTC luego de haber adquirido un buen volumen de criptomonedas. También reconocen que es un buen momento para los novatos que estaban interesados en ingresar a ese mundo de las inversiones digitales.

Y uno de los influyentes que está al tanto de lo que sucede con el BTC es el mismo empresario estadounidense Roberto Kiyosaki, quien advirtió de una brutal caída del mercado, criticando al mismo tiempo a la Reserva Federal de los Estados Unidos, desde donde se devaluó al dólar por lo que recomendó a los inversores refugiarse rápidamente en el oro, la plata y también en el BTC.

"El mejor momento para prepararse para una crisis es antes de la crisis. La mayor caída de la historia del mundo está por llegar. La buena noticia es que el mejor momento para enriquecerse es durante una crisis. La mala noticia es que la próxima caída será larga. Consigue más oro, plata y Bitcoin mientras puedas. Tengan cuidado", escribió en su tuit.

 

 

Kiyosaki, autor del libro “Padre rico, padre pobre”, por el momento no brindó detalles de las razones que argumentan el abrupto acontecimiento que haría blanco en el dólar estadounidense aunque sí consideró que la baja del BTC de alguna manera era una buena noticia debido a que dijo estar seguro que en algún momento su valor superará el millón de dólares. Por lo que confirmó que es un buen momento para adquirir la criptomoneda.

En ese sentido tuiteó la semana pasada: "La mayor burbuja de la historia del mundo está creciendo. La mayor caída de la historia del mundo se acerca. Comprando más oro y plata. Esperando a que el Bitcoin caiga a 24 k. La caída es el mejor momento para hacerse rico. Tengan cuidado".

 

 

Según DW Made for Minds, en abril pasado el experto en finanzas había considerado que el dólar estaba llegando al fin de su reinado global y que ya era tiempo de comenzar a pensar en invertir en cripto divisas.

Respecto al inconveniente técnico que está sufriendo el BTC, CriptoNoticias formuló que los mineros que aún están operando serán auxiliados en el próximo ajuste de dificultad de la red, que ocurrirá el día sábado en la mañana o al mediodía (Tiempo UTC), a la altura de lo que se conoce como bloque de cifrado 689.472. Para la Argentina, el Coordinated Universal Time, UTC, se calcula restando tres horas a la referencia mundial.