|29/03/22 09:02 PM

Robaron 600 millones de dólares en criptomonedas de un juego

El robo fue en Axis Infinity y el delito se detectó cuando un usuario quiso retirar sus divisas. Intentarán recuperar lo robado y mejorar la seguridad

Por Redacción

29 de marzo, 2022 - 21:02

El videojuego Axie Infinity fue atacado por hackers que robaron criptomonedas valuadas en más de 600 millones de dólares.  El hecho fue informado por Ronin Network, una página de internet relacionada con la criptomoneda Ethereum, especializada en juegos. 

"El ataque dirigido a su blockchain generó 173.600 ethers y 25,5 millones de dólares en moneda estable, un activo digital fijado al dólar estadounidense", aseguraron.

El delito, considerado el más grande en la historia de las criptomonedas, se produjo el 23 de marzo y originalmente se estimó en 545 millones de dólares, pero luego de la actualización del Ethereum el valor se elevó a 615 millones.

El desarrollador del juego, Sky Mavis, descubrió hoy el fallo de seguridad cuando intentó retirar ehter. La red Ronin, que soporta el juego, informó que se utilizó un backdoor para controlar los cinco validadores descentralizados necesarios para retirar fondos.

"Sabemos que la confianza debe ganarse y estamos utilizando todos los recursos a nuestra disposición para implementar las medidas y procesos de seguridad más sofisticados para prevenir futuros ataques", comentaron. Luego agregaron: "estamos trabajando con funcionarios judiciales, criptógrafos forenses y nuestros inversores para asegurarnos de que no se pierdan los fondos de los usuarios".

¿Qué es Axie Infinity?

Es un juego consiste en coleccionar criaturas, participar en batallas y ganar recompensas que luego se pueden cambiar por criptomonedas. Para poder participar, el jugador debe adquirir como mínimo tres Axies, que son NFT que se almacenan en un blockchain.