|14/10/23 07:16 PM

Semifinales del Mundial de Rugby: los Pumas enfrentarán a Nueva Zelanda

Resumen del partido de cuartos de final con Irlanda y anticipación de la semifinal entre Nueva Zelanda y Argentina

Por Redacción

14 de octubre, 2023 - 20:20

Los Pumas ya saben quienes serán sus rivales en semifinales del Mundial de Rugby. Se trata, nada más y nada menos, que de un conocido rival: Nueva Zelanda.

Los All Blacks vencieron a Irlanda 28 a 24 en un partido para el infarto y aseguraron su paso a la próxima ronda, donde enfrentarán a los argentinos, que más temprano vencieron a Gales por 29 a 17.

Desde el comienzo del partido, se sintió la intensidad de lo que estaba en juego. De hecho, sorprendieron varios errores poco comunes para el nivel de los jugadores, por ese motivo, los neozelandeses se pusieron arriba con dos penales de Richie Mo'unga y Jordie Barrett y luego convirtieron el primer try de la noche de la mano de Leicester Fainga'anuku.

A partir de ese momento, el Trébol reaccionó. Primero con un penal de Johnny Sexton, luego con un try de Bundee Aki, acortó la distancia, pero los All Blacks volvieron a apoyar la pelota en el ingoal irlandés con Ardie Savea. Pero la diferencia volvió a recortarse cuando Jamison Gibson-Park marcó otro para Irlanda, lo que llevó a que el primer tiempo terminara 18-17 para los hombres de negro.

Foto X / @IrishRugby

En el comienzo de la segunda parte los All Blacks volvieron a aumentar la ventaja. Si bien jugaban con uno menos por la amonestación de Aaron Smith, un corte en la mitad de la cancha de Mo'unga y un pase a Will Jordan permitieron a los oceánicos sacar 8 de distancia luego de la conversión de Jordie Barrett.

Sin embargo, Irlanda volvió a la carga y por medio de un maul consiguió un try-penal para volver a ponerse a un punto y no perder esperanzas. Pero los propios errores del Trébol lo condenaron. Dos penales consecutivos, uno errado y otro convertido por Barrett, pusieron a 4 a los All Blacks.

Irlanda tuvo la jugada ganadora, pero, increíblemente, Barrett logró detener a un irlandés cuando estaba por apoyar el try para salvar a su equipo. Luego todo fue resistencia por parte de los de negro que aguantaron los embates de los de verde hasta que recuperaron la pelota con tiempo cumplido y aseguraron el triunfo.

De esta manera, los Pumas y los All Black se enfrentarán el viernes 20 de octubre a las 16.

 

Los próximos partidos

  • 12:00 – Inglaterra vs. Fiyi
  • 16:00 – Francia vs. Sudáfrica