|11/05/24 07:22 PM

River venció a Central Córdoba con un doblete de Colidio

El Millonario derrotó por 3 a 0 al Ferroviario en el partido correspondiente a la primera fecha del nuevo torneo

Por Redacción

11 de mayo, 2024 - 21:46

River Plate debuto en la Liga Profesional 2024 ante su público enfrentando Central Córdoba de Santiago del Estero, venciendo por 3 a 0 con dos goles de Facundo Colidio y uno de Ezequiel Barco. El partido correspondió a la primera fecha del torneo y cuentó con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

 

El primer tiempo

River dominó el partido desde un comienzo y a los dos minutos tuvo su primera posibilidad seria cuando, tras una buena combinación con Santiago Solari, Facundo Colidio, la figura del partido, envió la pelota dentro del arco. Sin embargo, se encontraba en posición adelantada y el gol no contó.

Dos minutos después, el delantero millonario tuvo su revancha. Una muy buena jugada colectiva de River terminó con pase atrás de Milton Casco, que lo encontró libre para abrir el marcador. 

De ahí en más, todo fue para los locales. Para colmo, el Ferroviario se quedó con uno menos cuando Santiago Laquidain cometió una falta en la puerta del área a Claudio Echeverri. El árbitro, como consecuencia, le mostró la tarjeta roja por considerar que detuvo una ocasión de gol manifiesta.

A los 30 minutos, nuevamente Colidio fue el encargado de convertir. En esta oportunidad, aprovechó un gran centro de Nacho Fernández para marcar de cabeza y poner el 2 a 0.

 

El segundo tiempo

La segunda parte no cambió su relato. A los 4 minutos, Colidio casi consigue su triplete cuando, con un gran cabezazo, reventó el travesaño Ferroviario.

A los 19, un remate de Agustín Sant'Anna, quien probó con un derechazo de aire, permitió que el arquero Luis Ingolotti se luciera y evitara el 3 a 0 en favor de River.

Cuando el partido se acercaba al final, el Millonario cerró la cuenta. Ezequiel Barco, con un tremendo zapatazo desde fuera del área, selló el 3 a 0 para el local, que comenzó el torneo de la mejor manera.

 

Los goles

 

Las formaciones

River Plate: Franco Armani, Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Nicolás Fonseca; Nacho Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja.DT: Martín Demichelis

Central Córdoba (SdE):  Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Igancio Vittar, Federico Andueza, Andrés Meli; Thiago Nuss, Enzo Kalinski, Dardo Miloc, Mateo Sanabria; Rodrigo Atencio y Tomás Molina. DT :Lucas González Vélez

 

Historial

Se enfrentaron en seis oportunidades y, en todos los casos, la victoria fue para el conjunto millonario.