|16/03/24 02:16 PM

No juega en el Inter: la lesión de Lionel Messi pone en alerta a Scaloni

El astro argentino no juega esta tarde en el enfrentamiento del Inter Miami contra el DC United por lo que crece la incertidumbre ante los partidos de la Selección

Por Redacción

16 de marzo, 2024 - 14:19

Lionel Messi está lesionado y su participación en el enfrentamiento del Inter Miami contra el DC United este sábado parece estar prácticamente descartada. Sin embargo, las incertidumbres se acumulan respecto a su presencia en los próximos encuentros amistosos de la Selección Argentina.

El viernes, el entrenador asistente de Inter Miami, Javier Morales, comunicó a los medios que Messi está prácticamente fuera de juego para el encuentro en Washington. Más tarde se reveló que la lesión sufrida por el astro durante el enfrentamiento contra Nashville es una pequeña dolencia en el isquiotibial de su pierna derecha.

Tras asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf esta semana, Inter Miami sufrió su primera derrota en la liga el pasado domingo al caer 2-3 ante Montreal.

A pesar de ello, el equipo liderado por Gerardo 'Tata' Martino se mantiene en la cima del Este con 7 puntos, al igual que otros cuatro equipos que han disputado un partido menos.

La próxima semana marca el inicio de una nueva ventana FIFA, con Argentina programada para enfrentar dos partidos amistosos: el viernes 22 contra El Salvador en Filadelfia y el martes 26 contra Costa Rica en Los Ángeles.

En este escenario, la Selección Argentina se preparará nuevamente y se reunirá en suelo estadounidense para encarar estos compromisos.

Debido a la reciente confirmación del diagnóstico, el panorama sobre la participación de Lionel Messi sigue siendo incierto. No está claro si estará disponible para estos encuentros, aunque se especula con que podría perderse al menos el primero.