|22/05/23 08:13 PM

Mundial Sub-20 2023: así fue la tercera jornada

En Mendoza y en La Plata, se disputó la primera fecha de los grupos E y F. A continuación, todos los goles

22 de mayo, 2023 - 20:19

Este lunes, la Copa del Mundo Sub-20 en Argentina tuvo una nueva jornada entre Mendoza y La Plata. En el Malvinas Argentinas, hubo triunfos de Corea del Sur y Gambia, mientras que en el Único Diego Armando Maradona, Inglaterra y Uruguay arrancaron con el pie derecho.Repasá cómo fueron los encuentros y qué partidos se disputarán este martes 23 de mayo. 

Grupo E: 

Inglaterra 1-0 Túnez 
Los europeos iniciaron de buena manera el campeonato del mundo de la categoría. El único gol de la jornada lo anotó Dane Scarlett de cabeza a los 24 minutos. 
 

Uruguay 4-0 Irak

Los Charrúas se hicieron muy fuertes en su debut. Con goles de Matías Abaldo (en el primer tiempo),  Andrés Ferrari, Hussein Hassan en contra de su propia valla y Alan Matturro, el elenco Celeste se asoma con un duro rival para el resto de los competidores al título.

 

Grupo F:

Francia 1-2 Corea del Sur

En el juego más destacado de este lunes, los asiáticos dieron el golpe y vencieron a los franceses. En el primer tiempo, Corea abrió el marcador a través de Lee Seung-Won a los 22 minutos. 

Mientras que, en el complemento, llegaría el 2-0 con el tanto de cabeza de Lee Young-Jun a los 19´. Francia lograría el descuento desde la pena máxima gracias a Alan Virginius a los 25´. Los dirigidos por Eun-Jung Kim se aferraron a la victoria con uñas y dientes y celebraron ante el fervor del público mendocino. 

 

Gambia 2-1 Honduras

Quizás el partido que menos expectativas despertaba, pero que más acción hubo en el inicio. Y es que en el primer tiempo, antes del minuto Gambia se puso arriba con el gol de Adama Bojang.

Sin embargo, Honduras llegó al empate a través de Marco Aceituno a los 5´ también de la primera parte. 

En el complemento, parecía que el 1-1 era inamovible, pero Gambia logró el triunfo gracias a un nuevo tanto de Bojang a los 39 minutos. En el cierre, Hoduras anotó el 2-2 pero el mismo fue anulado a instancias del VAR. 

 

Qué partidos se disputan este martes 23 de mayo

Arranca la segunda fecha para los Grupo A y B. En el A, a las 15.00 jugarán Uzbekistán vs Nueva Zelanda, mientras que a las 18.00 Argentina hará lo propio ante Guatemala. Ambos partidos en Santiago Del Estero. 

Mientras que en San Juan, A las 15.00 se miden Estados Unidos-Fiji y a las 18.00 se enfrentan Ecuador-Eslovaquia.