|23/12/22 03:03 PM

¿Malos perdedores? El insólito pedido francés contra la Scaloneta

El pueblo francés siente que 'Los bleus' fueron "estafados" en la final del Mundial de Qatar 2022 y por eso realizaron una petición a la FIFA, avalada por miles de firmas

Por Redacción

23 de diciembre, 2022 - 15:03

En Francia siguen los lamentos y las lágrimas por la final perdida ante la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El golpazo al parecer, era completamente inesperado en el suelo galo. Los fuegos artificiales y la fiesta que estaba preparada para festejar el bicampeonato quedaron desestimados y por otro lado Argentina, logró llenar su vitrina con la tan ansiada tercera copa mundialista.

En Francia los aficionados iniciaron una campaña para pedir a la FIFA que la final del Mundial se vuelva a jugar. Insólito pero cierto: Francia quiere volver a jugar el partido con Argentina.

A través de una plataforma en internet, franceses y francesas llevan adelante la petición que hasta el momento lleva más de 200.000 firmas respaldando el pedido.

Para los galos, el punto es claro, el arbitraje estuvo "totalmente vendido".

Ver también: La FIFA evalúa cómo sancionar al cocinero turco que alzó la Copa del Mundo

Los europeos apuntan contra el momento en el que se produce el penal que Ousmane Dembelé le comete a Ángel Di María en el primer tiempo. Luego de la falta, la Scaloneta logra ponerse en ventaja desde los 12 pasos y mediante los pies de Messi que cambia la falta por gol.

Los galos también reclaman por una supuesta falta en el inicio del segundo gol argentino.

Hay que destacar que, con esa cantidad de firmas, la petición se metió entre las 20 más numerosas de MesOpinions, la plataforma que fue utilizada para dar rienda suelta a esta insólita campaña.

Si llegara 500 mol firmas, se ubicaría en el top 3 de las peticiones más votadas.

Los suscriptores mostraron su indignación en los comentarios que pueden verse en el sitio web. Allí reclaman sobre la actuación del árbitro polaco Szymon Marciniak y acusan a los argentinos de "tramposos".

Ver también: Deschamps descargó su bronca luego de la derrota francesa

Esto se suma a los reclamos de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que le envió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una carta para quejarse sobre las burlas en los festejos de los jugadores argentinos.

¿Aún duele? Parece que sí…