|06/04/24 04:39 PM

Boca Juniors venció a Newell's 3 a 1 y roza la clasificación

El Xeneize consiguió los tres puntos que necesitaba en Rosario y se acerca a la próxima ronda de la competencia

Por Redacción

06 de abril, 2024 - 19:17

Boca Juniors derrotó a Newell's Old Boys por 3 a 1 en el Coloso del Parque / Marcelo Bielsa de Rosario. Los goles para el Xeneize los convirtieron Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenon, mientras que para el conjunto local descontó Julián Fernández. El partido correspondió a la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y contó con el arbitraje de Facundo Tello.

El partido fue parejo durante los primeros 20 minutos, sin que ninguno de los equipos encontrara generar situaciones de gol claras, por lo que resultó bastante chato.

Recién a los 26 minutos comenzaron las emociones y llegó la apertura del marcador. Luca Langoni entró al área local por el sector izquierdo y sacó un potente remate que tapó el arquero Macagno. Sin embargo, el rebote le cayó a Cristian Medina, quien con un cabezazo puso al Xeneize 1 a 0 arriba.  Con ese resultado se fueron al entretiempo. 

La segunda mitad fue bastante más entretenida. A los 10 minutos, Boca aumentó la diferencia de la mano de Langoni quien, luego de una serie de rebotes,  aprovechó una pelota en el borde del área y marcó el segundo con un derechazo.

Sobre el final, el local le puso más emoción cuando descontó por medio de Julián Fernández, con un certero derechazo. Sin embargo, poco duró la diferencia porque luego de un tiro libre leproso, una contra letal de Boca encabezada por Frank Fabra desde la izquierda encontró a Kevin Zenón para meter el tercero y sellar la victoria Xeneize por 3 a 1.

De esta manera, Boca se ubica en la tercera posición de la zona B con 22 unidades y un partido menos, el pendiente con Estudiantes de La Plata. Newell’s está cuarto con 21 puntos.

En la próxima fecha, última de la ronda clasificatoria, el Xeneize recibe al puntero de la zona, Godoy Cruz, aunque antes tendrá su primer partido como local por la Copa Sudamericana, cuando reciba al Sportivo Trinidense de Paraguay el martes a las 21. Newell’s visita a Defensa y Justicia con la obligación de ganar para tener alguna chance de seguir en la competencia.

 

Los goles

 

Las formaciones    

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Julián Fernández, Esteban Fernández, Misael Jaime, Éver Banega, Francisco González; Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Cristian Medina; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

 

Historial

Jugaron 159 veces. Boca Juniors ganó 68 veces y Newells 43. Empataron 48 veces.