|22/12/22 10:37 PM

La FIFA evalúa cómo sancionar al cocinero turco que alzó la Copa del Mundo

Nusret Gökçe más conocido como "Salt Bae" llegó a levantar y besar el trofeo y ahora se investiga cómo fue que accedió a la cancha

Por Redacción

22 de diciembre, 2022 - 22:37

Argentina salió campeón del mundo y a pesar de la felicidad, muchas fueron las críticas que recibió la FIFA  por la Seguridad de la final del mundial de Qatar 2022. Es que después de que terminó le partido y que Messi recibió la Copa, el campo de juego se llenó de gente: familiares, conocidos, amigos, y hasta parte del público presente bajó al pasto del Lusail para saludar a los jugadores.

Esto ocasionó cierto desorden y después de que la Scaloneta festejara en el arco -en donde se patió el gol de la victoria- los futbolistas debieron entrar rápidamente a los vestuarios protegidos por la Seguridad entre cientos de personas que los llamaban y tocaban. Dentro de la cancha, un personaje generó repudio y en las últimas horas fue declarado persona no grata por un prestigioso torneo de fútbol por haber tocado el trofeo.

Él es Nusret Gökçe más conocido como "Salt Bae", quien hasta llegó a levantar y besar el trofeo. Esto no solo cayó mal en la FIFA, que investigará cómo fue que accedió dentro de la cancha y evaluará posibles sanciones, sino que en redes sociales recibió comentarios negativos, porque le insistió a Messi sacarse una foto de una manera desacertada y no lo dejó tranquilo por varios minutos.

Según lo indica la FIFA, la Copa del Mundo solo puede ser tocada por aquellos que la hayan ganado y es por eso que generó rechazo.

Algunos de los comentarios expresaban que "lo que hizo Salt Bae en el Estadio Lusail fue deplorable y consiguió esta sanción, la cual le prohibirá asistir a la competición y podría ser solo el principio de una serie de condenas, además de la social".

Lo peor es que después de algunas horas, el hombre publicó las fotos que se sacó con la mayor parte del plantel argentino y en la foto con Armani sale mordiendo la medalla de oro recibida por el arquero. A su vez, se viralizó un video en el que el sujeto saluda a dos de los campeones y de apoco va robando la Copa para finalmente levantarla y retratar el momento.

Además en su cuenta de Instagram con más de 49 millones de seguidores, compartió imágenes con Lisandro Martínez y Cristian Romero, con quienes hizo su típico gesto de sazonar los platos. Se sumó el saludo con Ángel Di María. Luego publicó fotos con Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala.

¿Quién es Salt Bae?

Según detallaron, Salt Bae es propietario de una cadena de restaurantes de lujo especializado en carnes asadas y saltó a la fama en 2017 después de que su técnica para preparar y sazonar se hicieran virales.