Rugby Championship

Los Pumas se anotaron una gran victoria ante los All Blacks y de visitantes

Con un segundo tiempo para la historia, dieron vuelta el partido y se llevaron una notable victoria

Redacción

Por Redacción

10 Agosto de 2024 - 10:10

Agustín Creevy apoyó el último try para Argentina — web

El debut de Los Pumas en el Rugby Championship no pudo ser mejor. Si la previa marcaba una enorme dificultad, debutar en Nueva Zelanda contra los All Blacks en la madrugada de Argentina, la victoria por 38-30 marcó un partido soñado, donde debieron luchar hasta el último instante para dar vuelta un resultado que parecía imposible.

En el primer tiempo tal vez la tensión hizo que parecieran pasados de vueltas, con un exceso de infracciones traducido en la cantidad de penales concedidos, 6 contra 1 de los neozelandeses. Así a los 11 minutos, McKenzie facturó con un penal para el 3-0 de los locales, y a los 15 un try de Sam Darry, que apoyó y la conversión de McKenzie dejaban el match 10-0.

Por suerte a los 23 llegó un try de Cinti, en el que Santiago Carreras falló la conversión, dejando el score 10 a 5, ilusión que duró poco porque otro penal de McKenzie puso el 13-5. Enseguida le contestó Santiago Carreras con una patada frente a los palos para el 13-8.

 

pumas-02-jpg.

 

La intensidad fue permanente, el partido sumamente parejo, y la curiosidad es que no hubo ni un solo scrum en el primer tiempo, pero a los 36 Lienert-Brown apoyó un nuevo try para los de negro.

Pero habría más en el primer tiempo, con una pelota en el aire tomada por Mateo Carreras sobre la izquierda, donde encontró los huecos para correr hacia el try, dejando atrás a McKenzie con un amague y poner el 20-15. Sin tantos errores da la sensación de que el resultado podría haber sido muy favorable.

En el segundo tiempo esa disciplina apareció, y todo cambió: con un line en el fondo, jugada preparada y ayuda de los forwards llegó el try de Rubiolo, la conversión de Mateo Carreras, y el 23 a 20  con los argentinos por primera vez adelante.

McKenzie descontó con un penal y 23-22 y luego Tele'a apoyó en el in goal argentino para volver a dar ventaja a los locales, con un 30-25 a los 51 minutos, y parecía que otra vez era imposible.

Y ahí apareció un juego más ordenado, los cambios le dieron resultado a Felipe Contepomi, y ahí apareció la efectividad de Santiago Carreras con tres penales consecutivos, y llegaría a la cancha Agustín Creevy, quien tras un scrum 5 para Los Pumas, apoyó para el 35-30.

Un penal de Santiago Carreras  que acertó 7 de 8 sirvió para estirar a 38-30, signar la tercera victoria en la historia contra los All Blacks y arrancar la Championship de la mejor manera posible.