|16/12/21 09:01 AM

Las primeras propuestas de trabajo para el Kun Agüero

El argentino anunció su retiro de la práctica activa del fútbol profesional, pero aseguró que quiere seguir ligado a este ámbito 

Por Redacción

16 de diciembre, 2021 - 09:01

A menos de un día de anunciar su retiro de la práctica activa del fútbol, a causa de su afección cardíaca, Sergio 'Kun' Agüero ya recibió algunas ofertas laborales. 

Se especuló sobre su regreso a la Argentina, por lo que, sobre el final de la conferencia de prensa -brindada en el Camp Nou-, le preguntaron al exjugador si tiene ánimos de seguir ligado a la profesión. Si bien aseguró que seguirá "vinculado al fútbol", de momento estaría interesado en ocuparse plenamente de su salud. 

Lo cierto es que desde el Manchester City ya se contactaron con su goleador histórico, para ofrecerle ser "embajador".

Esta no sería la única oferta laboral para el argentino. Una señal europea le propuso ser "analista de fútbol", petitorio que demandaría un poco más de preparación y que no sería aceptado en lo inmediato.

En tanto, desde la AFA ya piensan en los pasos a seguir ya que la entidad comandada por Claudio Fabián 'Chiqui' Tapia le propondrían ir a Qatar 2022 como parte del staff o como acompañante de la delegación que participará del mundial, pero tampoco descartan que forme parte del grupo de trabajo en juveniles o en el cuerpo técnico de la Selección mayor.

Su carrera futbolística lo llevó a exceder fronteras, pero en el último tiempo también ganó un terreno importante en el mundo del streaming y del gaming. Se volvió una de las figuras más destacadas y hasta creó KRÜ esports.

La destreza para destacarse al frente de una cámara, sentado frente a una computadora, llevó a que algunas marcas poderosas lo patrocinen para que continúe su carrera en la plataforma Twitch. Todo indica esta actividad no se vería interrumpida.