|12/04/24 04:51 PM

Ayala confesó lo que piensan todos los argentinos

Uno de los ayudantes de campo de Lionel Scaloni, dio su punto de vista sobre los rivales que ha enfrentado la Selección en los últimos amistosos

Por Redacción

12 de abril, 2024 - 16:51

En la previa de la Copa América que se disputará en Estados Unidos, Roberto Fabián Ayala, actual ayudante de campo de Lionel Scaloni, expresó su preocupación por la falta de enfrentamientos con rivales de mayor calibre en los amistosos.

"Es muy difícil sostenerse mucho tiempo en un lugar, y más en la Selección argentina. Ya en esta Copa nos van a estar exigiendo. Somos conscientes, lo sabemos y estamos trabajando fuertemente para sostener lo que se ha logrado", afirmó Ayala en diálogo con TyC Sports, refiriéndose al desafío que enfrentará el equipo nacional en el torneo continental.

El exdefensor destacó la importancia de competir contra rivales de alto nivel en los amistosos preparatorios, lamentando que la Selección no haya tenido la oportunidad de hacerlo en esta ocasión. "Nos gustaría jugar contra otros rivales pero en determinado momento no pudimos hacerlo".

"Eso nos ayudaría a crecer más todavía. No se dieron los partidos que querríamos porque a nosotros nos sirve un montón para lo que viene. Al jugador el roce en esos partidos les da muchísima información", amplió.

Respecto a los últimos encuentros de la Selección en la fecha FIFA, donde ganaron ante El Salvador y Costa Rica, el Ratón destacó la importancia de aprovechar al máximo los días de entrenamiento y competición. "Los entrenamientos que tuvimos fueron buenos y el entrenador pudo ver cosas, a chicos que quería ver en entrenamientos y en los partidos. Fue positiva. Hay que buscarle la forma para que esos días sean útiles para lo que viene", señaló.

Finalmente, Ayala palpitó la Copa América y el sueño de volver a lograr el trofeo: "Es muy difícil, pero es un reto. Ojalá podamos competir como lo venimos haciendo en la Copa América"