|13/09/21 07:16 PM

La sinceridad de Diego Flores: "Tardé en adecuarme al rival"

El entrenador del Tomba hizo hincapié en el partido que realizaron sus dirigidos, en el que golearon a Aldosivi en Mar Del Plata 

Por Redacción

13 de septiembre, 2021 - 19:16

Godoy Cruz renació con la llegada de Diego Flores. Dos partidos, dos victorias. Ocho goles a favor, sólo uno en contra. Luego de la goleada ante Aldovisi por 4 a 1, el flamante entrenador bodeguero respondió consultas de los periodistas. 

"El mensaje que le doy a los jugadores es seguir construyendo. El primer tiempo, con las condiciones del viento, más que yo no me pude adaptar al rival, se vio un rendimiento más bajo. En el complemento, nos estructuramos mejor defensivamente y se vio el buen estado físico de algunos futbolistas y logramos ser superiores", resaltó el exasistente de Marcelo Bielsa. 

Una de las consultas que recibió fue qué pasó en el cambio rápido que hizo de Facundo Altamira, quien salió en la primera mitad e ingresó Guillermo Pereira, que luego también sería reemplazado: "Facundo no estaba haciendo un mal partido, fue una cuestión táctica. Yo tardé en adecuarme al rival, intenté con un jugador menos ofensivo que él (Pereira), así íbamos a poder tapar la salida de Emanuel Insúa".

Respecto al buen pasaje futbolístico del Tomba en estos últimos juegos, agregó: "Godoy Cruz tiene grandes jugadores. En los segundos tiempos, hemos tenido más frescura que el rival y ahí pueden estar las claves de estas dos victorias". 

Finalmente, se le preguntó por la falta de goles y de oportunidades de los centrodelanteros, al margen de los ocho tantos que ha hecho el equipo. Flores respondió que " tanto Tomás (Badaloni) como Alan (Cantero), han hecho un esfuerzo muy grande. Ellos nos dan la posibilidad de recuperar rápido la pelota. Nos llenan de energía para el resto del partido. La falta de gol de ellos, no me preocupan, ya van a llegar. Ahora nuestro objetivo es ganar el próximo partido", sentenció.

Justamente el próximo sábado desde las 13:30 y en Feliciano Gambarte, Godoy Cruz recibe a Sarmiento de Junín, por la 12º fecha de la Liga Profesional. Sin dudas, otro partido clave, ya que es un rival directo por la lucha de permanecer en primera el próximo año.