|19/12/22 08:53 PM

La Selección francesa llegó a París: cómo los recibieron

El plantel dirigido por Didier Deschamps pisó suelo francés este lunes, luego del subcampeonato en la Copa del Mundo

Por Redacción

19 de diciembre, 2022 - 20:53

Un día después de la derrota en la final del Mundial de Qatar ante Argentina, miles de aficionados recibieron y aclamaron este lunes a la Selección francesa en la plaza de la Concordia, en París. 

Los jugadores y el cuerpo técnico Galo, aparecieron en el balcón del hotel Crillon para saludar a los numerosos aficionados que ondeaban banderas de Francia.

Según informa el diario deportivo L´Equipe, unas 10.000 personas se acercaron para agradecer al equipo por su desempeño en el torneo, a pesar de caer en la final 4 a 2 por penales ante la selección argentina, tras empatar 3 a 3 en tiempo extra. 

Tras ese recibimiento, los futbolistas franceses salieron a saludar a sus hinchas en uno de los balcones del hotel, frente a la plaza de la Concordia. Allí estuvieron 18 minutos, saludando a los simpatizantes y filmando y sacando fotos.

Los hinchas recibieron con cánticos y muestras de apoyo a los jugadores. Los más aplaudidos fueron Kylian Mbappé y Olivier Giroud, máximos goleadores de su selección, con ocho y cuatro tantos, respectivamente. Mbappé incluso fue el máximo artillero del Mundial, venciendo por uno a Messi.

Tras llegar a París, la delegación se trasladó a la Plaza de la Concordia a bordo de un autobús descapotable, desde el cual los jugadores y el cuerpo técnico del DT Didier Deschamps saludaron a los aficionados.