Ciudadano News
Campeones de todo

La manija sigue: cuándo vuelve a jugar la Scaloneta

Si estás con ganas de más, en esta nota te contamos cuáles son los próximos compromisos del conjunto Albiceleste.

Redacción

Por Redacción

15 Julio de 2024 - 21:42

Argentina y lo que se viene
Argentina y lo que se viene FOTO: X.

El futbolero argentino se subió a la Scaloneta y no quiere que el viaje se acabe nunca. Un equipo que no para de ganar, pero que pronto tiene nuevos compromisos importantes. A continuación, los detalles. 

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?

En el camino de las Eliminatorias, los próximos desafíos de la Selección argentina serán enfrentar a Chile como local y visitar a Colombia, en un duelo que podría tener sabor a revancha para los Cafeteros.

El encuentro ante Chile sería el jueves 5 de septiembre en el Más Monumental (River Plate), mientras que la visita a Colombia podría ser el martes 10 del mismo mes. 

Líderes y cómodos

Con el equipo argentino mostrando un desempeño convincente, estos partidos se perfilan como oportunidades para afianzar aún más su liderazgo y asegurar su clasificación temprana. En seis partidos disputados, la Albiceleste acumula 15 unidades y mira a todos desde arriba. Hay que recordar que para la próxima Copa del Mundo habrá seis plazas directas y una para un repechaje. Por lo cual, la Scaloneta no debería tener problemas para clasificar a México, Estados Unidos y Canadá 2026.

La Finalissima, para 2025

Además, la reciente consagración en la Copa América abrió las puertas para un emocionante partido contra España, que pondrá en juego otro título oficial. 

Este encuentro permitirá a Argentina defender otro título más, el conquistado ante Italia en Wembley antes del Mundial pasado. Este enfrentamiento será especialmente valioso en el contexto de la eterna discusión entre Sudamérica y Europa sobre quién tiene el mejor fútbol o es más competitivo. Todo indica que se realizará a mediados de 2025 en el Viejo Continente. 

Con un calendario repleto y nuevos retos en el horizonte, la Scaloneta sigue demostrando que su hambre de gloria no tiene límites.