Ciudadano News
Copa Libertadores

River eliminó a Talleres y se pone el traje de candidato

El Millo mostró su chapa y se sacó de encima sin grandes inconvenientes a la T cordobesa. Ahora se le viene Colo Colo.

Por Lucas Gatti

21 Agosto de 2024 - 23:21

Borja siempre dice presente en el score.
Borja siempre dice presente en el score. FOTO: X.

En la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, River Plate venció sin atenuantes a Talleres por 2 a 1 (3-1 el global) en un Más Monumental repleto y que se ilusiona en grande.

Primer tiempo

Tras un minuto de silencio en homenaje a los hinchas de River que murieron en su regreso de Córdoba en el partido de ida, se hizo un juego de ida y vuelta. Talleres manejó la pelota en campo rival, mientras que cuando el local la recuperaba, era directo con la intención de imponer condiciones. 

La elaboración de juego del local pasaba por el manejo de la pelota de Mastantuono, para aprovechar la velocidad de Meza por derecha más la proyección de Bustos. La presión del local fue la clave para no dejar jugar a la visita, aunque apenas le duró 15 minutos

River no fluyó en su juego y Talleres se adueñó de la pelota, jugando en campo rival. La primera aproximación de La T fue un disparo de Tarragona desde 40 metros que se fue desviado.  Desde ese momento, se escuchó "Vamos millonario, vamos que está noche tenemos que ganar" porque el local sufría el partido y su hinchada alentó con la intención de despertar a sus jugadores.

Lo mejor del Millo pasaba por el sector derecho con la triangulación entre Mastantuono, Meza y Bustos que se juntaban para intentar habilitar a Borja que siempre estuvo a la pesca de algún pase entre líneas. Pero no entraba en juego, hasta que a los 34` un error defensivo de Juan Camilo Portilla que quiso salir jugando con pelota dominada y generó que Simón recupere la pelota, Aliendro de taco habilitó al delantero colombiano para que en su primera aparición remate ante la salida de Guido Herrera para el 1-0.

Un verdadero regalo en el fondo de Talleres por la presión ofensiva que le surtió efecto para ponerse en ventaja y luego manejar los hilos del juego sin inconvenientes.

Segundo tiempo

En el entretiempo, Gallardo movió el banco de suplentes, sabiendo que había perdido la mitad de cancha en la etapa inicial. Ingresó Rodrigo Villagra por Aliendro.

River liquidó la serie a los 49´con un golazo de Simón, quién ingresó por el segundo palo tras un centro desde la izquierda de Maxi Meza.

Con el 2-0 a favor, el local se ordenó en su campo para salir de contragolpe. La visita empezó a manejar la pelota por intermedio de Esquivel, que se adueño de la ofensiva tallarín, pero no pudo trascender para la férrea marca de Kranevitter.  

En el mejor momento de River, con pasajes de buen juego, llegó el descuento en los pies de Girotti, tras un centro de Elías Riveros.

River avanzó a los cuartos de final cerrando la serie con un global de 3-1. En los 180´ fue mejor que su rival, con pasajes de buen fútbol y mucha intensidad especialmente en la revancha, donde mostró por qué es uno de los grandes candidatos a llegar lejos en esta Copa Libertadores.  

Ahora se le viene Colo Colo, llave que iniciará a mediados de septiembre primero en Chile y la vuelta en el Más Monumental.