Ciudadano News
Rodeado de cristales blindados

Mitin de Trump: Biden y Harris llevan a EE.UU. "al precipicio de la III Guerra Mundial"

En su primer acto al aire libre luego del intento de asesinato en su contra y bajo fuertes medidas de seguridad, el expresidente habló de Seguridad Nacional.

Redacción

Por Redacción

21 Agosto de 2024 - 23:55

Trump dando su discurso en Carolina del Norte, rodeado de cristales antibalas.
Trump dando su discurso en Carolina del Norte, rodeado de cristales antibalas. Imagen: Jonathan Drake/REUTERS

El expresidente y candidato del partido republicano, Donald Trump, (2017-2021), volvió a los escenarios abiertos, este miércoles 21 de agosto, con una seguridad muy reforzada en su primer acto, desde el intento de asesinato que lo tuvo como objetivo, el pasado mes de julio. El marco elegido fue la ciudad de Asheboro, en el histórico Museo de la Aviación. La localidad se encuentra en el estado clave de Carolina del Norte y, la nota saliente, fue que Trump estuvo protegido por láminas de cristales antibalas.

A su vez, organizadores del evento comentaron que se colocaron contenedores de almacenamiento alrededor del perímetro, con el fin de crear obstáculos adicionales y bloquear las líneas de tiro frente a posibles francotiradores.

Se colocaron tiradores especiales en los techos cercanos al amplio hangar, donde había aviones de exposición detrás del podio y una gran bandera estadounidense colgando de una grúa. 

El acto estuvo centrado en la temática de la seguridad nacional y, Trump, aprovechó el momento para afirmar que Estados Unidos era más fuerte bajo su mandato y para subrayar que conflictos como el de Ucrania no habrían sucedido de seguir él en el poder: "Mi actitud nos mantenía fuera de las guerras. Yo paraba guerras con llamadas de teléfono", aseveró confiado.

Por otro lado, el magnate volvió a denunciar que el actual presidente, Joe Biden, y su contrincante, la vicepresidenta Kamala Harris, están llevando a Estados Unidos "al precipicio de la III Guerra Mundial"

Refiriéndose a sí mismo, expresó muy convencido, que devolverá la paz al mundo. El exmandatario también insistió en la promesa de erigir en Estados Unidos una Cúpula de Hierro como la de Israel, con el objetivo de rechazar cualquier ataque de misiles de largo alcance que puedan alcanzar suelo estadounidense. 

"Ayudamos a Israel y otros países. Ronald Reagan la quiso hace muchos años. Tenía razón, pero entonces no teníamos la tecnología adecuada. Hoy contamos con una tecnología increíble. Otros países la tienen y este país debería tenerla", sostuvo el exmandatario.