Ciudadano News
Copa América

Leo Messi y esa lesión de tobillo que nos dolió a todos

El impresionante esguince que sufrió el genio rosarino hizo recordar el de Diego Armando Maradona en el Mundial de 1990.

Redacción

Por Redacción

15 Julio de 2024 - 18:54

Messi sigue sumando trofeos con la Selección
Messi sigue sumando trofeos con la Selección X

Corrían 20 minutos de un reñido segundo tiempo entre argentinos y colombianos cuando Leo Messi que estaba corriendo de atrás a Luis Díaz, pisó de mala forma en el césped sintético del Hard Rock Stadium de Miami.

Inmediatamente, "La Pulga" se tiró al piso por una molestia en la parte posterior de la pierna derecha. El crack rosarino ya venía incómodo desde su disputa del balón con Santiago Arias en la primera parte, en la que el colombiano le raspó el tobillo.

Enzo Fernández junto a Leo Messi en la intimidad del vestuario argentino

Luego de ser atendido por el cuerpo médico de la Selección argentina, Messi tuvo que salir sustituido por Nicolás González y se lo pudo ver sentado en el banco de suplentes rompiendo en un conmovedor llanto por el dolor de no continuar el partido.

Minutos después, las cámaras enfocaron el tobillo derecho del astro que notoriamente estaba inflamado.

Según se pudo saber, el futbolista del Inter Miami sufrió un esguince en el tobillo derecho y se someterá a estudios médicos en las próximas horas para determinar el alcance de la lesión. 

Es posible que el crack deba verse obligado a pasar un tiempo inactivo en medio de un calendario ajustado que se le viene entre la Selección argentina, con Eliminatorias Sudamericanas, y el Inter Miami con la Major League Soccer de Estados Unidos y la Leagues Cup.

La lesión de Leo hizo recordar aquella postal del tobillo de Diego Maradona en el Mundial de Italia 90.

La lesión de Maradona, a diferencia de la de Messi, no fue tan clara en una sola jugada, sino que fue el resultado de un duro empate contra Rumania-

Pero el destino tuvo un final diferente para cada uno de los cracks. Mientras que Messi terminó viendo el partido en el banco y levantando la copa después de un golazo de minuto 112, Maradona fue testigo de lo que casi representa un histórico doblete mundialista cuando cayeron en la final contra Alemania Federal por 1 a 0 después de haber tocado la gloria cuatro años antes, en México 86.