|06/02/24 09:35 PM

La ampliación de La Bombonera estaría más cerca que nunca

Así lo dijo el director del Proyecto Esloveno, el modelo que seduce a Riquelme y a los vecinos de los terrenos aledaños

Por Redacción

07 de febrero, 2024 - 07:27

Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, estaría cada vez más cerca de cumplir una de sus promesas de campaña: ampliar La Bombonera. Existe un optimismo general de todas las partes, incluso del director del Proyecto Esloveno 2.0, Fabián Fiori.

Fiori expresó en el programa de streaming CEF, que en los 84 años de historia del estadio Xeneize, es la primera vez que un presidente se compromete públicamente a dialogar con los vecinos para avanzar en la ampliación. "Nunca nadie lo dijo antes”, confesó.

Fiori señaló también que "cada presidente de turno lo único que hizo fue promover su proyecto político de estadio, tomarlo como propio e ignorar cualquier otro que no sea de su interés. La Bombonera nunca se amplió porque ningún presidente abordó el tema como tenía que hacerlo. Román hace un mes que es presidente y ya dijo lo que ninguno en 80 años, y eso nos llena de orgullo”.

El director del Proyecto Esloveno finalizó la entrevista destacando que ahora "están más cerca que nunca" de hacer realidad el sueño de ampliar La Bombonera, gracias al compromiso y la visión de Riquelme como presidente.

Proyecto Esloveno 2.0

Es el proyecto elegido por la nueva gestión de Boca para ampliar el estadio y que tendría el aval de casi todos los vecinos del barrio. En caso de que el club pueda comprar los terrenos necesarios, La Bombonera se ampliaría en 25.000 lugares, llegando a un aforo que superaría los 82.000 espectadores.

Como si esto fuera poco, el nuevo presidente del club tomó una decisión que llamó la atención de propios y extraños: desarmó el palco presidencial para que ese sector sea utilizado por socios vitalicios.