|18/09/23 04:03 PM

La AFA publicó por primera vez los audios del VAR

La Asociación del Fútbol Argentino publicó videos de situaciones de juego de los encuentros entre Independiente-Huracán, San Lorenzo-Racing y Colón-Rosario Central

Por Redacción

18 de septiembre, 2023 - 16:12

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha dado un paso importante hacia la transparencia en el proceso de toma de decisiones en jugadas polémicas al hacer públicos los audios del VAR por primera vez en tres partidos de la Copa de la Liga Profesional.

Después de un año y seis meses desde su introducción en la Primera División, la AFA finalmente compartió las conversaciones entre los equipos arbitrales en momentos clave de estos encuentros. Los simpatizantes pueden encontrar estos audios en el canal de YouTube de la AFA, donde se subieron tres vídeos correspondientes a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional: San Lorenzo-Racing, Colón-Rosario Central e Independiente-Huracán.

En el emocionante clásico entre San Lorenzo y Racing, dirigido por el árbitro Fernando Rapallini, se revisaron los audios relacionados con un penal otorgado a Gonzalo Piovi debido a una mano tras un disparo de Agustín Giay, alertado por el equipo VAR encabezado por Héctor Paletta.

También se publicó el vídeo de un penal que Rapallini inicialmente sancionó por una supuesta mano de Malcom Braida después de un tiro de Juan Fernando Quintero. Tras una revisión en el VAR, Rapallini revocó su decisión.

En el encuentro entre Independiente y Huracán, se destacó el incidente en el que Ignacio Pussetto supuestamente golpeó a Felipe Aguilar. El VAR, bajo la dirección de Hernán Mastrángelo, aclaró a Facundo Tello que el golpe que Aguilar alegaba en la cara en realidad había sido en el pecho y no justificaba una expulsión.

Por último, en el duelo entre Colón y Rosario Central, el vídeo se centró en la verificación de la identidad durante la expulsión de Juan Cruz Komar. El árbitro Pablo Echavarría había mostrado la tarjeta roja al portero Jorge Broun, pero se descubrió que la falta fue cometida por el defensor de Rosario Central, y este error fue señalado por Darío Herrera.