|10/04/24 07:09 PM

El Barcelona y Atlético de Madrid dieron el primer paso

Este miércoles se jugaron los otros dos juegos por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones. Las revanchas se disputarán el 16 de abril

Por Redacción

10 de abril, 2024 - 19:16

Barcelona y Atlético de Madrid derrotaron a PSG y Borussia en los duelos de ida por los cuartos de final y quedaron bien perfilados para las revanchas que se disputarán el martes 16 de abril

El Colchonero no durmió de local

En la llave 2 del torneo UEFA Champions League - 2023-2024, el Atleti sumó de a tres en condición de local al vencer este miércoles a Borussia Dortmund.

La apertura del tanteador fue merced a un golazo de Rodrigo De Paul, que aprovechó una jugada para encarrilar la victoria desde el minuto 4 del primer tiempo.

Atlético de Madrid fue por más y en el minuto 31 de la misma mitad Samuel Lino disparó para aumentar la diferencia. Cuando transcurrían 35' de la segunda etapa, Borussia Dortmund descontaría merced a Sébastien Haller, después de una jugada suya.

En el minuto 95 del segundo tiempo, Julian Brandt pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Borussia Dortmund se perdió el empate.

Con esta victoria, el Aleti llega confiado de cara a la revancha para buscar el pase a semifinales. 

Triunfazo Culé en París

Barcelona dio el golpe en Francia y derrotó a París Saint Germain 3 a 2 por la llave 4 de UEFA Champions League - 2023-2024. Los goles para el local los anotaron Ousmane Dembélé (2' 2T) y Vitinha (5' 2T). Mientras que los goles del Blaugrana los hicieron Raphinha (36' 1T y 16' 2T) y Andreas Christensen (31' 2T).

Una de las jugadas de PSG pudo cambiar el marcador cuando Ousmane Dembélé remató al arco en el minuto 74 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

La figura del partido fue Raphinha. El delantero de Barcelona mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 6 veces al arco contrario y acertar 13 pases correctos.