|25/02/24 09:57 PM

Fútbol Malbec: Godoy Cruz venció a Instituto y sigue arriba

Godoy Cruz se impuso a Instituto 2 a 0 con tantos de Altamira y Guillén y lidera la Zona B de la Copa de la Liga

Por Redacción

06 de marzo, 2024 - 16:48

Puede pasarla mal, sufrir sofocones y jugar en terrenos adversos como el de anoche, con un campo de juego que no lucía en las mejores condiciones por la pertinaz lluvia con la que se jugó.

Pero no se amilana y saca provecho de la buena estela con la que cuenta.

Con titulares y suplentes, el Tomba sigue con paso firme en la Copa de la Liga.

Corre, lucha, recupera, llega a todas las divididas y aunque patee poco o mucho tiene buen wi -fi para conectar puntos que lo solidifican arriba.

Más allá de la “Gafe” ante Colo Colo del jueves pasado. en donde aun no está dicha la última palabra, el equipo del Gato Oldrá tiene una actitud positiva que nace desde ese signo más que atraviesa al cuerpo técnico y a cada jugador.

Porque ayer Instituto intentó imponer su juego y hasta su mejor dominio del balón. Y hasta llegó varias veces con peligro. Pero cuando no las agarraba Ramírez que ayer reeemplazó a Petroni, los palos devolvieron la pelota campo afuera.

Godoy Cruz aguantó y espero su ocasión. Que llegaría a los 36 de la etapa inicial cuando Altamira metió un segundo cabezazo en el área rival. El envío dio en el poste y el rebote lo capturó el mismo delantero para mandarla a la red.

En el complemento, se repitió la tónica. Los locales al ataque, imponiendo su juego aunque se topó con la firmeza defensiva y la eficacia del Expreso. Que no perdonó cuando Guillén volvió a mandarla a la red con un golazo de media distancia.

Quedaba media hora de juego en el que Instituto se desesperó por descontar, pero Ramírez se agigantó en el arco. Eso sí el Tomba pudo haber clavado el tercero también.

Así se fue un partido en el que Godoy Cruz sacó adelante con su actitud positiva ciento por ciento. Y con esa actitud se planta en la Copa de la Liga y así irá a Chile