|04/11/23 03:19 PM

Gimnasia se despidió del Reducido tras perder con Quilmes

Fue la continuidad del encuentro suspendido tras la bomba de estruendo que provocó la salida del arquero visitante, fue ganado por el cervecero con gol de Río a los 14 minutos del segundo tiempo

Por Redacción

04 de noviembre, 2023 - 15:22

Gimnasia y Esgrima vivió una tarde amarga en el estadio de Platense al caer 1 a 0 ante Quilmes en el encuentro de los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional.

El partido que se reanudó tras su suspensión el sábado 28 de octubre debido a un lamentable incidente con una bomba de estruendo, el cual provocó la salida del arquero del Lobo, Brian Olivera, antes del inicio del segundo tiempo.

El árbitro José Carreras tomó la difícil decisión de suspender el partido en ese momento, y luego de algunas deliberaciones, el Tribunal de Disciplina de la AFA determinó que el partido se jugaría a puertas cerradas en el estadio de Platense. Los 45 minutos restantes del enfrentamiento se convirtieron en una oportunidad crucial para ambos equipos en su búsqueda por avanzar en el torneo.

Sin embargo, fue Quilmes quien se llevó la victoria, con el único gol del partido anotado por Martín Río a los 14 minutos del segundo tiempo. 

Si bien el Lobo mendocino buscó la forma de romper la sólida defensa del cervecero, recién cuando estaba por finalizar el encuentro, el arquero local realizó una espectacular atajada para evitar el gol de Alejandro Gutiérrez, cuyo cabezazo tenía destino de ángulo. 

A pesar de su esfuerzo y las ocasiones generadas, los mensanas se quedaron fuera del torneo en un partido que mantuvo los ánimos caldeados hasta el último minuto.

El equipo de Joaquín Sastre realizó una destacada campaña, pero no fue suficiente para continuar avanzando en el Reducido.