|26/03/24 08:05 PM

Fernando Rapallini: "El VAR transmite justicia y transparencia"

Uno de los mejores árbitros de Sudamérica y el mundo, dio su punto de vista sobre la actualidad del arbitraje argentino y las herramientas tecnológicas con las que hoy cuentan 

Por Redacción

26 de marzo, 2024 - 23:05

Los árbitros son protagonistas del juego. Y muchas veces más que los jugadores y entrenadores.  Es por eso que siempre es importante dialogar con los referentes y uno de ellos, sin dudas, es Fernando Rapallini. 

El oriundo de La Plata dialogó con el programa Minuto 91 (que se emite de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 en Ciudadano News 91.7 FM) y expresó que “el arbitraje en nuestro país está pasando por un cambio generacional. En mi caso, tuve la oportunidad de dirigir en todas las categorías, desde inferiores hasta un Mundial".

Agregó que “el árbitro puede equivocarse, puede tener una mala tarde, pero creo que, salvando las declaraciones en caliente de los protagonistas, todos en Argentina saben que el arbitraje de nuestro país es uno de los mejores”.

El representante argentino en Qatar 2022 tuvo la chance de dirigir tres partidos y a pesar de su buena actuación, no pudo continuar ya que la Scaloneta fue protagonista  de dicha Copa del Mundo (y terminó siendo campeón). Al respecto, opinó que “estamos muy contentos con el trabajo que hicimos en el último Mundial. El fútbol argentino es uno de los mejores porque es complicado para jugar y para dirigir. Entonces eso te va preparando para el resto”.

Y volvió a remarcar que “el arbitraje argentino es uno de los mejores del mundo. No por nada las finales más importantes las dirigen los argentinos, ya sea Libertadores, Sudamericana, Recopa, Mundial de Clubes o Copa del Mundo”.

Finalmente y entre otro de los títulos importantes que dejó es que "el VAR transmite justicia y transparencia. No sólo en Argentina, sino en general. Es una herramienta más que importante, aunque tenemos que saber utilizarla".

Escuchá la nota completa