|13/12/23 09:05 PM

Estudiantes es el nuevo campeón de la Copa Argentina

El Pincha venció al Halcón de Varela y se consagró después de 13 años de sequía

Por Redacción

13 de diciembre, 2023 - 23:16

La Copa Argentina tiene nuevo campeón. Estudiantes de La Plata, en el estadio de Lanús, venció a Defensa y Justicia por 1 a 0 y logró su primer título en esta competencia. Además, volvió a dar una vuelta olímpica después de 13 años.

PRIMER TIEMPO

Desde el inicio, ambos equipos demostraron por qué llegaron a la final. Mejor Defensa y Justicia con una jugada clara.  A los 5´ un centro desde la derecha quedó entre Uvita Fernández y Zaid Romero. Éste último despejó y casi fue gol en contra. La pelota terminó en el travesaño.

El Pincha respondió rápido con Franco Zapiola, quien aprovechó un error en la defensa del Halcón, quedó mano a mano con Bologna e intentó picarla, sin éxito.

El encuentro de ahí en adelante tuvo una meseta de diez minutos, pero luego volvió el dominio de Defensa y Justicia, con algunas atajadas de Andújar, la gran figura de la primera etapa.

SEGUNDO TIEMPO

Estudiantes emparejó el trámite y no solamente eso, sino que abriría el marcador. A los 8´ luego de una gran jugada individual de Godoy, metió un buen centro por bajo que capturó Carillo para el 1-0. 

Defensa y Justicia sintió el impacto. Comenzaron los nervios y las imprecisiones. A los 12´ el Pincha casi aumenta la ventaja, pero Bologna respondió de gran manera al intento de Godoy.

Los minutos fueron pasando y Estudiantes planchó el juego. Fue muy inteligente para que el Halcón no pudiera avanzar y por ende, generar situaciones de peligro.

De la mano de Eduardo Domínguez, el Pincha cortó una racha de 13 años sin ser campeón. Lo último había sido el Apertura 2010 de la mano de Alejandro Sabella.