|12/02/24 11:29 AM

En una final para el infarto, Kansas City Chiefs venció a San Francisco 49ers

El espectáculo deportivo anual más importante para los estadounidenses no defraudó, y en la prórroga de un partido para el infarto, el equipo liderado por Mahomes se quedó con el bicampeonato

Por Redacción

12 de febrero, 2024 - 11:29

Los Kansas City Chiefs vencieron 25 a 22 a los San Francisco 49ers este domingo y se quedaron con el título del Super Bowl LVIII, convirtiéndose en el campeón de la temporada de la NFL.

En el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, los Chiefs lograron el primer bicampeonato en casi 20 años gracias a un tochdown de Hardman a seis segundos del final, gracias a la gran jugada de Patrick Mahomes, la leyenda del fútbol americano.

La final del Super Bowl fue un torbellino de emociones, con giros inesperados y momentos de pura magia en el campo de juego. Tres oportunidades, tres veces primero y diez de ventaja para los 49ers, quienes intentaron desestabilizar a los Chiefs tanto por aire como por tierra. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de McCaffrey, quien soltó el balón, concediendo a Kansas City una oportunidad dorada gracias al fumble y la astucia de Karlaftis.

A pesar del esfuerzo de Mahomes, los Chiefs no lograron avanzar las primeras diez yardas, cediendo rápidamente la posesión del balón. Dos infracciones dificultaron aún más las cosas para San Francisco, que se encontraba en una situación desafiante, necesitando avanzar 27 yardas en esa serie.

Pero la fortuna cambió para los 49ers, enhebrando un par de jugadas primero y diez, lo que revitalizó sus esperanzas de abrir el marcador en el segundo cuarto, tras un primero sin emociones.

El momento culminante llegó cuando Jake Moody marcó un gol de campo histórico desde 55 yardas, colocando a los 49ers en la delantera. Con esta ventaja, el equipo se afianzó en el campo, mientras que Kansas City luchaba por encontrar su ritmo.

Para empeorar las cosas para los Chiefs, San Francisco desplegó una jugada maestra, coronando con un touchdown una serie de movimientos estratégicos que desconcertaron a la defensa contraria. McCaffrey fue el héroe de la jugada, recorriendo 21 yardas hasta la zona de anotación.

Kansas City tardó en despertar, y se fueron al descanso con un marcador adverso de 10 a 3. A su regreso al campo, la situación no mejoró para los Chiefs, quienes seguían luchando mientras los 49ers brillaban en su juego.

Sin embargo, la resiliencia de Mahomes se hizo evidente cuando logró un gol de campo récord para su equipo. Aunque los Chiefs comenzaron a avanzar en la segunda mitad, no lograron llegar a la zona roja, pero un impresionante gol de campo de 57 yardas de Harrison Butker los acercó en el marcador.

Con el puntaje ahora 10 a 6 a favor de los 49ers, los Chiefs demostraron su habilidad para remontar, igualando el marcador 19 a 16 en los últimos segundos del cuarto período.

El drama alcanzó su punto máximo en tiempo extra, con McCaffrey y Moody llevando a los 49ers a una ventaja mínima de 22 a 19. Sin embargo, los Chiefs respondieron con un touchdown en la última jugada, asegurando la victoria por 25 a 22 y coronándose como campeones del Super Bowl en un final emocionante y lleno de suspenso.

TAGS