|11/02/24 04:58 PM

En el Bajo Flores, River goleó a Riestra y es puntero en el Grupo A

Los goles de Miguel Borja, Ignacio Fernández y Andrés Herrera sellaron la victoria para el equipo dirigido por Martín Demichelis

Por Redacción

11 de febrero, 2024 - 19:35

River consiguió una victoria contundente de 3 a 0 sobre Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza, colocándose en la cima de la Zona A de la Copa de la Liga. El encuentro, válido por la cuarta fecha del torneo, destacó el dominio absoluto del Millonario sobre su rival.

Desde los primeros 45 minutos, River mostró su superioridad, prácticamente asegurando el partido en esa primera mitad. Los goles de Miguel Borja, Ignacio Fernández y Andrés Herrera sellaron la victoria para el equipo dirigido por Martín Demichelis.

Con este resultado, River superó a Argentinos Juniors en la tabla de posiciones, alcanzando los 10 puntos, dos más que su más cercano perseguidor hasta el momento.

En el segundo tiempo, el VAR tuvo un papel crucial en una jugada que pudo haber cambiado el rumbo del partido: el árbitro Andrés Merlos inicialmente marcó un penal polémico por una presunta falta de Leandro González Pirez sobre Jonathan Herrera, pero tras la intervención del VAR, se revirtió la decisión y se sancionó un tiro libre, además de expulsar al defensor.

Este episodio confuso no alteró el curso del encuentro, que careció de emociones significativas en el segundo tiempo, a pesar del esfuerzo de Riestra por encontrar un gol que nunca llegó.

 Síntesis

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Nicolás Caro, Nahuel Iribarren, Nicolás Dematei, Joaquín Borja, Maximiliano Rodríguez, Pedro Ramirez, Milton Céliz; Walter Acuña y Gustavo Fernández. DT: Cristián Fabbiani.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Goles PT: 22' Miguel Borja (R); 35' Ignacio Fernández (R); 40' Andrés Herrera (R).

Cambios ST: al inicio, Jonathan Herrera por Gustavo Fernández (DR), Jonathan Goya por Joaquín Borja (DR), Gonzalo Bravo por Walter Acuña (DR), Nicolás Benegas por Pedro Ramírez (DR) y Agustín Sannt'Anna por Andrés Herrera (R); 17' Ramiro Funes Mori por Leandro González Pirez (R); 25' Franco Mastantuono por Rodrigo Aliendro (R) y Agustín Ruberto por Miguel Borja (R); 37' Rodrigo Villagra por Ignacio Fernández (R).

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Deportivo Riestra.

Con información de NA