|29/02/24 05:39 PM

En Avellaneda siguen Rojos de la bronca

Independiente de Avellaneda fue emplazado para regularizar una deuda con el ex defensor uruguayo Gastón Silva tras un revés judicial

Por Redacción

29 de febrero, 2024 - 17:39

Otro dolor de cabeza para el Rojo luego de la dura derrota en el clásico ante Racing. Independiente de Avellaneda recibió otro duro golpe en el transcurso de la semana, aunque esta vez en lo financiero: el TAS rechazó el recurso de apelación por Gastón Silva y deberá pagarle una millonaria deuda al futbolista.

El Rojo incumplió en el plan de pagos que había acordado con el defensor uruguayo, a quien le debía más de u$s1.650.000. Sin embargo al atrasarse, ahora tiene que abonarle más de 2.200.000 de dólares al que se le debe agregar un 15% de interés anual (desde diciembre 2022), más 330 mil dólares de penalidad por el incumplimiento del acuerdo.

Tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, ahora el Rojo tendrá 45 días para abonar esa deuda, en caso de que no cumpla con la cancelación de la deuda, el club quedará inhibido y durante los próximos tres mercados de pases no podrá realizar incorporaciones, según detalló el periodista César Luis Merlo en sus redes sociales.

El defensor uruguayo Gastón Silva había llegado  a Independiente en agosto del 2017 desde el Torino de Italia por medio de una compra de 1.2 millones de euros y se marchó en septiembre del 2020 en condición de libre al Huesca de España.

Tras su salida, el futbolista realizó una denuncia que expone una considerable falta de pago en concepto de salarios atrasados. La deuda alcanzó los 2.3 millones de dólares, sin embargo, un acuerdo entre Independiente y Gastón Silva redujo de manera considerable el monto a cancelar.

En el acuerdo, el conjunto de Avellaneda debía cancelar la deuda en 3 cuotas: dos de 400 mil y una de 500 mil, pero el Rojo nunca cumplió con el pago por lo que debido a la mora, la deuda ascendió a 2.274.937 dólares.