|23/01/24 07:53 PM

El trotamundos Héctor Cúper hace historia en Medio Oriente

El entrenador argentino junto a los jugadores Ham, Jalil Elias y Hesar lograron la clasificación a octavos de final de la Copa Asia junto a la Selección de Siria

Por Redacción

23 de enero, 2024 - 19:53

De la mano del entrenador argentino Héctor Cúper y con tres compatriotas integrantes del team -Ezequiel Ham, Jalil Elías e Ibrahim Hesar- el seleccionado de Siria hizo historia en la Copa de Asia, que se está disputando en Qatar.

“Las Águilas de Qasioun”, derrotaron a India por 1 a 0 en un duelo del grupo B y se clasificaron por primera vez a los octavos de final de la competencia continental. Lo obtenido por el experimentado DT, que llevó a los tres futbolistas argentinos a la selección asiática, fue tan importante que hizo emocionar a su traductor y al periodista que lo entrevistó luego de la resonante victoria.

Luego del triunfo, todo fue alegría para los sirios, y quedó reflejado en la celebración de sus futbolistas, que lloraban de la alegría en el campo de juego, y de su gente, que se abrazaba en las tribunas.

Pero también se vio en la entrevista que Héctor Cúper dio tras el partido. “Estamos muy contentos con la clasificación, estoy muy orgulloso de mis jugadores, hicieron grandes sacrificios para lograr este resultado. Jugamos el partido con un objetivo en mente, ganar, y lo logramos. No queremos parar aquí”.

Luego de responder, tanto su traductor como el periodista que entrevistó al DT argentino no pudieron aguantar la satisfacción y se fundieron en un abrazo, emocionados, por el hito histórico que lograron como país.

 

 

El camino de los sirios se inició con un empate ante Uzbekistán 0 a 0 y siguió con la caída ante Australia por 1 a 0. Con los cuatro puntos obtenidos quedó como uno de los cuatro mejores terceros de las seis zonas que tiene la copa. En los octavos de final jugará el próximo 31 de enero ante Irán, equipo que ganó el grupo A con puntaje ideal.

Entre los 11 titulares elegidos para disputar el tercer partido de la zona, ante India, Héctor Cúper puso entre los titulares a los tres jugadores argentinos que convocó para disputar la Copa asiática. Ellos son Ezequiel Ham, jugador de Independiente Rivadavia, Jalil Elías, exSan Lorenzo y hoy en el fútbol de Malasia, e Ibrahim Hesar, futbolista de Belgrano de Córdoba, que asistió al autor del gol y luego fue elegido como la figura del partido. Además, cuenta con más jugadores nacidos fuera de su nación. Ellos son los suecos Aiham Ousou y Antonio Yakoub, el griego Abdul Rahman Weiss y el colombiano Pablo Sabbag.