|15/05/24 06:31 PM

El Pitu Canedo palpitó el duelo del sábado: "Va a ser un partido histórico"

Uno de los ídolos de Independiente Rivadavia, y con pasado también en Godoy Cruz, opinó sobre quién llega mejor

Por Redacción

15 de mayo, 2024 - 18:31

Felipe Pitu Canedo, ídolo de Independiente Rivadavia, palpitó el duelo de la Lepra ante Godoy Cruz del próximo sábado 18 de mayo desde las 15.30 en el Bautista Gargantini, en lo que será un clásico histórico para el fútbol de Mendoza. 

"Va a ser un partido histórico. Son dos realidades distintas, con un Godoy Cruz que fue el mejor en puntos en la Copa de la Liga, pero con un arranque bueno de Independiente por la victoria ante Lanús", expresó Canedo en diálogo con Minuto 91, programa que se emite de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 por Ciudadano News 91.7 FM. 

"Haber vestido las dos camisetas y que haya recibido tanto aprecio, es un privilegio. Antes era más común jugar en varios clubes", amplió uno de los baluartes de la historia Azul. "Jugué 11 años en Independiente y uno se identifica más con la Lepra".

Pitu se destacó por ser un jugador polifuncional, tan literal que hasta fue arquero en un duelo recordado: "Me tocó atajar diez minutos en un Independiente-Godoy Cruz que ganamos 2 a 0. Fue un partido emocionante que lo definimos en el cierre".

Sobre quién llega mejor para el duelo del sábado, Canedo opinó: "Creo que Independiente es candidato por jugar en su cancha y por tener el aliento de su gente".

"Imagino un partido muy lindo. Godoy Cruz viene con un juego diferente desde que está el Gato, e Independiente Rivadavia ha mejorado mucho", sentenció el exfutbolista, que hace dos semanas sufrió un infarto luego de un partido de fútbol y que por suerte pudo salir adelante. "Estuve internado una semana. Por suerte ya estoy bien y solo fue un susto grande".