|16/05/24 08:24 PM

El pibe Apolonio, el debut más prematuro en Primera División

Newell's eliminó a Riestra, aunque la noticia fue que tuvo su aparición en la primera del equipo de Bajo Flores un chico de 14, superando al del Kun Agüero, que asomó con 15 años

Por Redacción

16 de mayo, 2024 - 20:56

Newell’s Old Boys de Rosario superó 1 a 0 a Deportivo Riestra este jueves, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina 2024. Ahora, los rosarinos enfrentarán al ganador de Estudiantes La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero.

El delantero leproso Guillermo May marcó el único tanto del cotejo que se disputó en la cancha de Patronato de Paraná.

Aunque lo más destacado del encuentro, se debió a un debut histórico en Deportivo Riestra. Se trata de un futbolista juvenil de apenas 14 años, que se transformó en el más joven de la historia del fútbol argentino. Superó el récord de Sergio “Kun” Agüero, que jugó con 15 años y 35 días en Independiente de Avellaneda.

Su nombre es Mateo Apolonio, volante izquierdo de 14 años y 29 días, que ingresó sobre el cierre del encuentro, sumando sus primeros minutos como profesional. Mateo es carrilero de la 9na división de Riestra, categoría 2010.

El DT Cristian Fabbiani, decidió llevarlo al banco en este cotejo ante Newell’s y le dio sus primeros minutos en cancha, aunque no tocó el balón. Apenas pisó el campo de juego se observó lo llamativo de su diminuta figura.