|25/11/20 06:17 PM

El paso de Maradona por Mendoza

Repasamos las veces que, como jugador y entrenador, el “10” visitó la provincia

25 de noviembre, 2020 - 18:17

El 5 de octubre de 2019, Diego Maradona consiguió su primera victoria como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Fue ante Godoy Cruz, en el Malvinas Argentinas, con un contundente 4 a 2, lo que además significó la última vez que el máximo ídolo del deporte argentino pisó suelo menduco. 

Pero no fue la única, aunque si fueron pocas. Para repasar las veces que Diego visitó a Mendoza, nos tenemos que ir hasta el 2007, cuando en el estadio Salvador Bonanno de Andes Talleres, fue parte del  7 a 7 ante Chile en la versión reducida de fútbol, denominada por aquel entonces Showbol. 

Diego era el capitán de ese equipo, que compartió con  Alejandro Mancuso, Matías Almeyda, Fernando Gamboa y José "Turu" Flores, entre otros exfutbolistas. Más de 3 mil mendocinos se dieron el lujo de verlo convertir uno de los siete tantos que marcó ese día el seleccionado. Como dato de color, ese Maradona falló dos penales. 

En el año 1995, 30 de enero para ser más precisos y haciendo sus primeras armas como entrenador, Maradona llegó a la provincia siendo el DT de Racing Club de Avellaneda. La Academia se enfrentó a Independiente en un torneo de verano. Antes de esto, se pueden contar otras pocas  presencias del 10 en la provincia, con las camisetas de Argentinos Juniors, Boca y la Selección. 

En 1981 enfrentó con Boca a un reforzado Deportivo Guaymallén. Anteriormente, jugó con la camiseta de la Selección argentina frente a Chile en 1980, también con la selección juvenil en San Rafael en 1979, un recordado amistoso frente a Gimnasia donde fue expulsado, además de otros partidos que jugó por los antiguos nacionales con Argentinos Juniors ante Independiente Rivadavia.

Fueron pocas pero siempre dejó algo por su paso por Mendoza. Una frase, un gol o un baile, como en el triunfo de Gimnasia ante el Tomba, donde en el vestuario visitante se lo vio feliz por esos primeros tres puntos de su equipo en el campeonato.