Ciudadano News
Copa Libertadores de América

El Millonario de Gallardo tuvo un final feliz en Córdoba

River le ganó a Talleres a poco del final. El chileno Paulo Díaz consiguió el tanto del triunfo en la ida de los octavos de final copera.

Redacción

Por Redacción

14 Agosto de 2024 - 23:31

La euforia de Paulo Díaz tras anotar el gol riverplatense.
La euforia de Paulo Díaz tras anotar el gol riverplatense. /X

River Plate venció 1-0 a Talleres de Córdoba con un tanto del chileno Paulo Díaz de cabeza y sacó una ventaja importante para el cruce de vuelta de la próxima semana. 

La T, al que le anularon un gol por correcto fuera de juego en el complemento deberá buscar la victoria en Núñez sin Lucas Suárez, expulsado esta noche.

La revancha se jugará el miércoles 21 de agosto desde las 21:30 (hora argentina) en el Estadio Monumental, pero antes el equipo de Gallardo visitará este sábado a Gimnasia en La Plata (17:30) y el equipo cordobés será local el mismo día a partir de las 20 ante Independiente Rivadavia.

El equipo de Marcelo Gallardo fue mucho más, con más aproximaciones al arco defendido por Guido Herrera, pero sin tener la profundidad y eficacia para romper el cero, incluso con las apariciones de Claudio Echeverri y Franco Mastantuono.

Por el lado de Talleres, generó algunas aproximaciones que casi culminan en gol como un remate de Marcos Portillo que tapó Franco Armani, pero tras esto se replegó y abusó de los pelotazos para Tarragona.

Para la segunda etapa, y en el mejor momento de Talleres en el partido, Lucas Suárez le dio un duro planchazo a Adam Bareiro cerca de la mitad de la cancha y el árbitro colombiano Andrés Rojas no dudó: roja directa para el defensor de la T.

Con un jugador menos, Talleres casi se puso en ventaja con un pelotazo largo de un tiro libre que bajó Juan Portillo en el área de cabeza y Matías Catalán recibió para convertir, aunque tenía la pierna levemente adelantada por lo que su tanto fue anulado.

En el final del partido, tras un gran centro de Ignacio Fernández, el chileno Díaz la capturó y con el hombro la estampó contra el palo, y a pesar de que Herrera voló y alcanzó a tocarla, no pudo evitar que ingresara para el 1 a 0 definitivo.

Así el Millo dio un paso muy importante para meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.