|26/03/24 05:57 PM

Duro cachetazo para una selección que no termina de consolidarse

Javier Mascherano suma preocupaciones con su equipo tras la caísa ante México y sueña con Messi, Cuti Romero y el Dibu para la cita olímpica.

Por Redacción

26 de marzo, 2024 - 17:57

La Selección Sub 23, que se prepara con vistas a París 2024 cayó ante la de México y generó otro momento crítico para el entrenador. La derrota ante un rival que no se clasificó a los Juegos Olímpicos generó otro dolor de cabeza a Javier Mascherano y además de muchas dudas.

Masche quien realizó varios cambios buscando afinar el equipo de cara a la cita en París no pudo ante la Tri que lo goleó 3 a 0.

El entrenador sigue sumando críticas, aunque su objetivo es llegar de la mejor manera a la cita olímpica. También ha expresado el deseo de contar con Lionel Messi, el Dibu Martínez y Cuti Romero como los tres mayores de 23 que reforzarían el seleccionado para los JJ.OO.

No parece tan sencillo porque los Juegos se realizarán en tiempo de competencias de clubes y la convocatoria requiere de una negociación con cada institución ya que no están obligados a cederlos.  Y todo en el contexto de un año de Copa América que implicará que varios futbolistas la jugarán y allí sí hay una obligatoriedad por parte de las federaciones.

En las últimas horas varios futbolistas han expresado su deseo de estar en los JJ. OO, caso Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul y Lucas Beltrán.

El sorteo dispuso que el combinado albiceleste fuera cabeza de serie del Grupo B de los Juegos Olímpicos. Los dirigidos por Mascherano iniciarán su camino el 24 de julio en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne ante Marruecos, campeón de la última Copa Africana de Naciones Sub 23.

Luego, el 27 de julio en el Stade de Lyon, Argentina se verá las caras ante el tercer clasificado de la Copa Asiática Sub 23 de la AFC, competencia que se llevará adelante del 15 de abril al 3 de mayo en Qatar.

Finalmente, cerrará la primera fase el 30 de julio, otra vez en el Stade de Lyon. Allí chocará ante Ucrania, conjunto que terminó en el tercer lugar en la Eurocopa Sub 21. Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final.