|03/04/24 07:44 PM

Cuánto falta para que Godoy Cruz vuelva a jugar en el Feliciano Gambarte

La palabra de Fernando Da Fré, ingeniero civil y vocal titular de la institución mendocina

Por Redacción

03 de abril, 2024 - 19:47

Desde mediados de 2022, cuando se aprobó el proyecto para remodelar el estadio Feliciano Gambarte, el hincha de Godoy Cruz solo piensa en la vuelta al barrio y, por ende, cuánto falta. 

Una obra que arrancó en diciembre de dicho año y que por estas horas, más allá de la crisis económica que afecta a todo el país, el Tomba está cerca de volver a jugar en casa, con la intención de no salir más.

"Actualmente estamos terminando la platea norte del Gambarte. Hemos avanzado muchísimo en lo grueso y la gente está muy ansiosa. Vamos a tener una cancha de primer nivel", comentó Fernando Da Fré, ingeniero civil y vocal titular de la institución, en diálogo con el programa radial Minuto 91 (que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 en Ciudadano News 91. 7 FM). 

Por otra parte, Da Fré confirmó que "el estadio va a cumplir con los estándares de Conmebol y FIFA", para poder competir en cualquier certamen internacional, sin necesidad de ocupar el Malvinas Argentinas.

Y ante la consulta que todo hincha de Godoy Cruz se hace, el especialista dio una posible fecha para que el Expreso vuelva a ser local en su cancha: "Teníamos la intención de llegar para el 1 de junio, el día de nuestro aniversario. Puedo confirmar que eso no va a ser posible. Creemos que es más potable pensar en principios de agosto o septiembre".

Finalmente, el dirigente aclaró que "el club tiene el presupuesto para terminar la obra, más allá de la complejidad económica actual, donde el dólar se estancó y la inflación en pesos sigue creciendo. La capacidad será para 18 mil personas en esta primera etapa, y la intención, en otra instancia, es llegar a los 24 mil espectadores".

Por el momento, Godoy Cruz seguirá haciendo las veces de local en el Malvinas Argentinas, la casa madre del deporte mendocino. Pero todo indica que finalizará este 2024 cumpliendo el emotivo sueño de jugar en el renovado Feliciano Gambarte y con las tribunas repletas de socios.