|10/09/23 05:19 PM

Por Romero, Boca se metió en cuartos de la Copa Argentina

El arquero fue nuevamente protagonista en una definición desde los 12 pasos al contener dos tiros

Por Redacción

10 de septiembre, 2023 - 20:11

Boca avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina después de un emocionante partido contra Almagro, que se definió en una tanda de penales luego de un empate 2-2 durante los 90 minutos reglamentarios. Sergio Romero fue una vez más la figura destacada al detener dos disparos en la tanda de penales. El próximo rival de Boca en la competición será Talleres de Córdoba.

El equipo dirigido por Jorge Almirón tomó la delantera en el marcador con goles de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel. El exGodoy Cruz conectó un centro de Lucas Janson con un certero cabezazo a los 26 minutos para abrir el marcador.

Blondel amplió la ventaja al final del primer tiempo, con un impresionante disparo desde fuera del área que se clavó en el segundo palo, fuera del alcance del arquero Cristian Aracena, justo antes del descanso.

Sin embargo, Almagro no se dio por vencido y, a los 13 minutos del segundo tiempo, logró descontar con un gol de Silvera después de un rebote en el poste. La mala salida de Frank Fabra permitió a Maidana robar el balón y disparar desde distancia, marcando un gol espectacular que se alojó en la parte superior de la red, a pesar del esfuerzo de Sergio Romero por evitarlo.

El empate 2-2 llevó el partido a una emocionante tanda de penales, donde Sergio Romero se convirtió en el héroe al detener dos disparos clave, permitiendo que Boca avanzara a la siguiente fase de la Copa Argentina. El equipo ahora se prepara para enfrentar a Talleres de Córdoba en una batalla por un lugar en las semifinales.

Síntesis 

Almagro: Cristian Aracena; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, David Achucarro, Facundo Silvera; Gonzalo Jaque, Francisco Solé, Andrés Ayala, Alan Schönfeld; Elías Alderete y Alexis Cuello. DT: Fernando Ruiz.

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Ezequiel Bullaude; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani, Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Goles PT: 26' Ezequiel Bullaude (B); 47' Lucas Blondel (B).

Goles ST: 14' Facundo Silvera (A); 28' Agustín Maidana (A).

Cambios ST: en el inicio Gastón Blanc por Solé (A); Agustín Maidana por Alderete (A); 11' Miguel Merentiel por Janson (B); Darío Benedetto por Cavani (B); 18' Renzo Conechny por Jaque (A); Maximiliano Rogoski por Ayala (A); 34' Vicente Taborda por Bullaude (B); 39' Nahuel Basualdo por Silvera (A).

Penales convertidos por Almagro: Leonardo Ferreyra, David Achucarro y Renzo Conechny.

Penales no concretados por Almagro: Nahuel Basualdo (atajado) y Agustín Maidana (atajado)

Penales convertidos por Boca: Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Figal y Marcos Rojo

Penales no concretados por Boca: Miguel Merentiel (errado).