|22/01/24 05:15 PM

Buen ensayo del Lobo mendocino ante Lanús

Gimnasia de Mendoza que en la voz de su entrenador Chaucha Bianco sueña con el ascenso, mostró cosas interesantes ante Lanús

Por Redacción

22 de enero, 2024 - 17:15

“Tenemos una ilusión muy grande y es la de lograr el ascenso con Gimnasia”, dijo apenas aterrizó en El Plumerillo, José María Bianco.
Con ese objetivo, el  Chaucha ha venido trabajando en el armado y consolidación futbolística del plantel del Lobo.

A pocos días del inicio del certamen, Bianco y los suyos han afrontado la preparación final con una serie de amistosos tanto en Mendoza como en Buenos Aires.
Hoy por la mañana, el Mensana cumplimentó con uno de ellos. Fue ante Lanús, quien también se prepara para debutar en la Copa de la Liga ante San Lorenzo de Almagro.


En dos encuentros, destinados para titulares y suplentes, el Lobo mostró cosas interesantes como para soñar con cosas importantes. Por lo pronto, en el primer juego de  60 minutos de duración, Gimnasia y el Granate igualaron sin goles  

Para este ensayo, los once que puso Biando fueron Luis Ojeda; Ismael Cortez, Franco Meritello, Franco Sbuttoni, Maximiliano Padilla; Nicolás Rinaldi, Ignacio Antonio; Brian Andrada y Leandro Ciccolini; Nicolás Romano y Luis Silba.

El Chaucha hizo una variante con respecto a los amistosos jugados ante Deportivo Maipú y Godoy Cruz, ya que probó con el Topo Meritello en lugar del colombiano Alejandro Gutiérrez Arango.
Para el local, dirigido por Ricardo Zielinski actuaron: Caldelani; Cardillo, Irusta, Suárez, Acosta; Krilanovic, González, Chamorro; Fernández, Schulz y Balbuena.

La segunda formación gimnasista este lunes por la mañana fue Lautaro Petruchi, Ezequiel Bonacorso, Alejandro, Hugo Paniagua y Agustín Blindella; Facundo Nadalín, Fermín Antonini, Jeremías Rodríguez Puch y Gonzalo Salega; Nazareno Solís y Ángel Castañares.
El partido terminó igualado 1 a 1 y Castañares anotó para los mendocinos.

 


La hoja de ruta de Gimnasia en Buenos Aires proseguirá con el amistoso de miércoles 24 del corriente ante Arsenal mientras que el viernes 26 se enfrentará a  Tristán Suárez.
Gimnasia y Esgrima debutará como local el domingo 4 de febrero a las 17, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la Zona B del torneo de la Primera Nacional.

 

¿Qué pasó con Leguizamón?

Cuando todo hacía preveer que Nicolás Leguizamón iba a jugar en Gimnasia -ya tenía todo acordado con el Lobo- el jugador decidió cambiar de opinión y volverá a actuar en Colón de Santa Fe a pedido del entrenador Iván Delfino. A esto se suma el hecho de que el futbolista desea retornar a Santa Fe. Cabe recordar que el delantero habia dejado Central Córdoba de Santiago del Estero y le había dado su palabra a Gimnasia.