|04/02/24 09:50 PM

Báez brilló en épico partido y Argentina avanza en la Copa Davis

El argentino superó a Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 (6), en una batalla que se prolongó por 2 horas y 43 minutos

Por Redacción

04 de febrero, 2024 - 21:50

En un emocionante encuentro de la Copa Davis, el tenista argentino Sebastián Báez logró una victoria crucial sobre Dmitry Popko, asegurando el quinto punto para Argentina frente a Kazajistán.

La serie se disputó en el Jockey Club de Rosario, marcando el camino del equipo argentino hacia la Fase de Grupos de las Finales de este prestigioso torneo por equipos.

En el último partido de la jornada, Báez, clasificado como número 25 en el ranking mundial, superó al kazajo Popko, situado en el puesto 338, con un marcador de 6-4, 3-6 y 7-6 (6), en una batalla que se prolongó por 2 horas y 43 minutos.

En un ambiente agradable en Rosario, a diferencia del intenso calor del día anterior, los protagonistas destacados en la cancha fueron Báez y Popko. Ambos brindaron una emocionante definición por el quinto punto de la serie, determinante para la clasificación a las Finales.

Tras un primer set contundente por parte del argentino, el kazajo se recuperó en el segundo, llevando la decisión al tercer set. En este momento crucial, Popko tuvo la oportunidad de cerrar el partido cuando estaba 5-4 a su favor, pero no pudo capitalizarla. Además, desaprovechó dos puntos de partido en el tie break.

Báez aprovechó la situación a su favor, resistiendo el segundo punto de partido de su oponente y ganando los dos juegos siguientes, desatando la euforia en el público local y entre sus compañeros.

Con esta victoria en la serie, Argentina aseguró su lugar entre los 16 países que competirán en la Fase de Grupos de las Finales, programadas para septiembre. En esta etapa, los equipos se dividirán en cuatro zonas de cuatro selecciones cada una. Los clasificados avanzarán al emocionante Final 8, programado para noviembre en Málaga.