|12/02/19 11:57 AM

River Plate es el tercer mejor equipo actual y en la historia está fuera de los 30

El equipo de Marcelo Gallardo viene pasando un gran momento desde hace algunos años pero a nivel histórico figura muy por debajo, según la revista France Football

Por Redacción

20 de diciembre, 2019 - 12:55

Sin duda alguna River Plate es hoy uno de los mejores equipos del fútbol argentino, sino el mejor. El Millonario atraviesa un gran momento y viene con una racha positiva desde hace años.

La prueba no solamente es la consagración en la Copa Libertadores, cuando derrotó a su rival histórico en la final, sino que desde su regreso a la Primera División y con la llegada de Marcelo Gallardo al banco de suplentes, encontró un camino victorioso.

Sobre esto, Football World Rankings actualizó el Top 10 con los mejores equipos de la actualidad en el cual el equipo de Núñez aparece tercero, por debajo del Real Madrid y el Barcelona. En el mismo Boca Juniors figura 9º.

La modalidad para llegar a estas estadísticas es contar las 52 semanas previas a realizar el análisis. Así se hace un seguimiento de los puntos obtenidos en cada partido, teniendo en cuenta la competición como la importancia de las mismas.

En cuanto a los entrenadores, Marcelo Gallardo apenas está detrás de Ernesto Valverde, Guillermo Barros Schelotto ocupa el séptimo lugar y el Chacho Coudet el noveno, siendo mejor que Pep Guardiola.

Pero las cosas a nivel historia no son similares ya que la revista francesa France Football, encargada de entregar el balon de oro al mejor jugador del año, presentó un ranking con los mejores 30 equipos de la historia, lista en la cual River Plate no figura.

Como se puede ver en el listado el líder es el Real Madrid, y lo persigue el Barcelona. En cuanto a equipos argentinos en la decimaoctava ubicación aparece Boca Juniors.