|03/11/19 06:18 PM

Lewis Hamilton se consagró campeón del mundo por sexta vez

Con su segundo puesto en el Gran Premio de Austin, el piloto británico logró un nuevo título en la Fórmula 1, superando al gran Juan Manuel Fangio

Por Redacción

03 de noviembre, 2019 - 18:24

El británico Lewis Hamilton se consagró este domingo como campeón de la Fórmula Uno por sexta vez, superando en un gran premio al argentino Juan Manuel Fangio y quedando a uno de quién ostenta hoy el récord, el alemán Michael Schumacher.

Hamilton llegó en segundo lugar en el Gran Premio de Austin, Estados Unidos, detrás de su compañero de equipo, Valteri Bottas, que con esta victoria se aseguró el subcampeonato.

Tercer fue Max Verstapen y cuarto Charles Leclerc, en tanto que Sebastián Vettel debió abandonar a poco de iniciar la competencia, por un problema en su rueda trasera derecha.

El inglés arribó a la Fórmula 1 en 2007, donde compartió el equipo McLaren con Fernando Alonso. Tras varias asperezas y una ruptura de relación entre ambos, el español abandonó la escudería un año después para pasar a Ferrari. Hamilton se quedó y en 2008 logró su primer campeonato.