|25/08/18 03:26 PM

Los Cuyis presentes en la previa de Los Pumas - Sringboks

El equipo de rugby inclusivo de Mendoza se enfrento ante Los Pumpas, rugby inclusivo de Buenos Aires, en la previa del choque entre el seleccionado argentino y Sudáfrica

Por Redacción

25 de agosto, 2018 - 15:27

En la tarde de hoy se enfrentarán el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ante el combinado sudafricano, los Sringboks, por la segunda fecha del Rugby Championship.

Pero en la previa de este choque, la emoción se instaló en todo el estadio Malvinas Argentinas, cuando los jugadores de Los Cuyis, el equipo de rugby inclusivo de Mendoza,  y Los Pumpas, rugby inclusivo de Buenos Aires se midieron a modo de partido preliminar.

Gentileza: Maximiliano Galetto

El equipo mendocino está compuesto por jóvenes que asisten de manera particular y otros que asisten al Naranjito, lugar donde se entrena todos los miércoles a las 15 hs.

El primero de los juegos comenzó a las 13:30 hs. Cada partido tuvo dos tiempos de 10 minutos y el último tuvo la particularidad de juego "todos contra todos", en que dos equipos se unieron para ir contra los dos restantes.

Participaron chicos de 18 a 47 años junto a profesores, facilitadores, el Dir. de Los Pumpas Daniel Fernández y el Dir. de Los Cuyis, Marcelo Goldman; Viviana Pallucca, psicóloga y profesora de yoga de Los Cuyis y las facilitadores: Analía Meraglia y Belén López Grillo.

Gentileza: Maximiliano Galetto
 

Gentileza: Maximiliano Galetto

Es la segunda vez que juegan en la previa de un partido de Los Pumas, la primera fue el año pasado cuando enfrentaron a los Wallabies. 

Ahora esperan el próximo encuentro, el 15 de septiembre junto a equipos que llegan del resto del país; y cuyo escenario será el nuevo estadio cubierto Malvinas Argentinas donde estarán presentes las jugadoras de Hockey inclusivo.

Gentileza: Maximiliano Galetto

Gentileza: Maximiliano Galetto

 

Podes leer: