|16/11/22 12:43 PM

¿Conocés la escalofriante historia de los niños llorones del arte?

Con seguridad alguna vez viste un cuadro de un niño llorón, atención con la historia que tienen detrás porque te dejarán con los pelos de punta

16 de noviembre, 2022 - 13:05

En la década de los 70 y 80 se hicieron conocidas a nivel mundial las pinturas de los niños llorones y su éxito fue exorbitante. Las obras representaban a pequeños angustiados y con lágrimas sobre sus mejillas que generaban mucha angustia, tristeza y ternura.

Su creador fue Bruno Amadio un veneciano que nació en 1911 y murió en 1981 y que también fue conocido con el alias Giovanni Bragolin. El artista fue apodado como el pintor maldito ya que detrás de sus pinturas existe una leyenda perturbadora.

Los niños llorones que retrató Bruno Amadio, representaban a infantes que se encontraban en hogares de acogida luego de la Segunda Guerra Mundial y según el mito tras dichas imágenes se escondía una oscuridad que era capaz de desprenderse no solo al espectador si no al futuro de dicha casa.

 

 

La historia cuenta que Bruno Amadio le vendió su alma al diablo a cambio del éxito, si bien la fama tocó su puerta, sus pinturas quedaron malditas y fueron portadoras de desgracias aterradoras. La primera de ellas se dio en el mismo orfanato donde había retratado a los niños. En el lugar se produjo un incendio que fulminó por completo el lugar, tan sólo quedó intacto el cuadro de uno de los niños llorones del arte.

 

 

Las desgracias persiguieron a todos aquellos que tenían estas pinturas en sus hogares. En la mayoría de los casos se sucedían incendios que reducían a cenizas tanto a la casa como a sus habitantes mientras que los cuadros permanecían en perfectas condiciones. Además la mala suerte perseguía a los habitantes del hogar.

La leyenda de los niños llorones del arte llegó al diario The Sun que publicó que por favor todas aquellas personas que tuvieran en su poder un cuadro de un niño llorón lo llevara para una quema colectiva custodiada por los bomberos.

Lo cierto es que esta historia nunca se pudo corroborar y que Bruno Amadio tuvo muchísimo éxito durante su vida.