|20/03/22 04:49 PM

Telefe vuelve a apostar por la ficción con 'El primero de nosotros'

La novela se podrá ver desde este lunes por el canal de las pelotas y también a través de la plataforma Paramount+

Por Redacción

20 de marzo, 2022 - 16:49

Este lunes, a partir de las 21.45, llega a Telefe y también a la plataforma Paramount+, El primero de nosotros, una nueva ficción argentina que cuenta con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes.

La novela, que se podrá ver por el canal de las pelotas de lunes a jueves y en Paramount+ con algunos días de anticipación, presenta a Santiago (interpretado por Vicuña), un hombre joven y sano que recibe la peor noticia: tiene un tumor cerebral y va a morir. Esta noticia cambiará por completo la vida del protagonista y de su pareja (Krum), pero también de sus amigos, al ver la muerte tan cercana.

"Es interesante la decisión de instalar esta historia en los cuarenta y largos, porque es una edad maravillosa, de crisis, de preguntas, de replanteos. En la serie hay un personaje que está saliendo del closet, una chica que quiere ser madre, por ejemplo; es una edad en la que empezamos a tener el primer amigo que se enferma, el primero que se separa...", contó el actor chileno en una rueda de prensa.

Por su parte, Paola Krum opinó que "la historia no se fija en el cuento de una enfermedad, el cuento tiene que ver con los vínculos y con la amistad". "El personaje de Benjamín tiene una noticia que es tremenda pero la transforma, y sus amigos, que son su red de contención, convierten lo que primero es un impacto demoledor en un impacto vital y de vida", añadió.

Daniel Fanego, Rafael Ferro, Carola Reyna, Adriana Salonia, Nico Riera, Sebastián Presta y Noralih Gago completan el elenco de la ficción original de Viacom International Studios (VIS) que tiene un total de 39 episodios escritos -en plena pandemia- por Ernesto Korovsky y Romina Moretto.