|19/01/23 05:47 PM

Teatro, música, djs y paseos históricos: la agenda cultural para el fin de semana en Ciudad

Te traemos la lista de los eventos que podrás disfrutar en la Ciudad de Mendoza durante el viernes 20 y sábado 21 de enero

Por Redacción

19 de enero, 2023 - 17:51

¿Todavía no tenés planes para el fin de semana? Te traemos la agenda cultural del viernes 20 y sábado 21 de enero en la Ciudad de Mendoza. Obras de Teatro, shows íntimos, Djs, espectáculos artísticos y recorridos históricos podrán disfrutarse durante toda la jornada en la capital de Mendoza

No te olvides que para tener más información de cada evento podés buscarlo en la página web donde venden los tickets o en las redes sociales del lugar donde se llevará a cabo.

VIERNES 20

Arte|“Noche del dibujo” a partir de las 19 en el MMAMM de plaza Independencia con entrada gratuita.

El Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza invita a una nueva edición de la Noche del dibujo, donde se piensa la línea como elemento de un dibujo expandido y se abre el espacio museal como terreno a múltiples posibilidades.

Este encuentro tendrá como anfitriones a los artistas protagonistas de la exposición “Rosa turbio”: Astrobort; Iván Chávez; Natalia Espinosa; Marcos Mut; Valentina Piedrafita y Gonzalo Varas.

Teatro | A partir de las 21:30 podés disfrutar de 18° Comedia Municipal Cristóbal Arnold: “Todo” en el Teatro Quintanilla. Adquirí tu ticket a través de Entradaweb.¿Qué es lo que en un determinado momento, se convierte en la identidad de un pueblo?, se pregunta como núcleo central la obra “Todo”, escrita por el actor y director nacional Rafael Spregelburd. En un guión donde se habla del estado, religión, arte, comercio, supersticiones, delirio; el director mendocino Ariel Blasco, sabe darle su propia pincelada con un elenco de lujo.

“Todo” es la obra que resultó elegida este año, en el marco del concurso anual que propone la “Comedia Municipal Cristóbal Árnold” de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. El elenco que protagoniza la misma está conformado por Manuel García Migani, Pablo Ariel Díaz, Rodrigo Casavalle, Salomé Boustani y Tania Casciani. Actores y actrices que no tendrán un único rol, sino que van tomando distintos roles, según las secuencias que se muestran en escena.

 
 

 

Visitas guiadas | Desde las 18 Free Walking Tour: Orígenes del vino. Cupo limitado por orden de llegada sin costo. En este recorrido visitaremos el microcentro de la Ciudad junto a nuestro guía anfitrión para sumergirnos en el mundo del vino. La actividad finalizará en una vinería de la capital mendocina. Salida: Escudo plaza Independencia.

Conferencia |“Historia Sanmartiniana” en el Museo Casa de San Martín desde las 20.

Tema: "El mito de Fray Luis Beltrán". Actividad con costo. Adquirí tu ticket a través de Entradaweb.

Literatura | Cuentos con suspenso. Relatos nocturnos en la Reserva Natural Divisadero Largo a partir de las 20.

En medio de la oscuridad del piedemonte y con el reflejo lumínico de la Ciudad, escucharemos relatos escritos por un autor local para dejarnos llevar por la imaginación e interpretar esos textos con el silencio y la nocturnidad del espacio. Actividad para mayores de 16 años. Actividad con costo. Adquirí tu ticket en Entradaweb. Punto de encuentro: Reserva Divisadero Largo (Ruta Prov. 99 - Ciudad).

SÁBADO 21

Teatro | A partir de las 21:30 podés disfrutar de 18° Comedia Municipal Cristóbal Arnold: “Todo” en el Teatro Quintanilla. Adquirí tu ticket a través de Entradaweb.

Espectáculos | Sábados sorprendentes. Paseo Peatonal Sarmiento desde las 12 con entrada gratuita.

Celebramos el Mes de la Música con shows en vivo al aire libre. La Golondrina Cuenta. Ciclo de circo, títeres y teatro. 20 hs. Teatrino plaza Independencia. A la gorra. Disfrutá de distintos espectáculos para toda la familia.

“Veo veo en la Ciudad” en el Parque Central desde las 20.

Ciclo de circo, títeres y teatro para toda la familia.

Visitas guiadas | Bicitour. Salida a las 9:30 desde Garibaldi y San Martín. Gratis.

Recorremos los atractivos de la Ciudad en un medio de transporte sustentable. Acompañanos con tu bici o inscribite online en el programa En la Bici y retírala por alguna estación aledaña. Desde el punto de partida no se entregarán bicicletas. Uso de casco obligatorio. Dificultad: media. Duración 90 minutos.

“Las casas del General” en el Bus Sanmartiniano a partir de las 9.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, junto a la Municipalidad de San Martín, te invitan a conocer las historias de las casas donde el General habitó. El lugar en el que nació su hija y vivió en familia, el terreno donde pensó construir su casa en la Ciudad y, por otro lado, donde él soñaba pasar sus últimos años: su Tebaida. Actividad con costo. Adquirí tu ticket en Entradaweb.

Música | De 19 a 0 .“ADV”Atardecer de verano en el Teatro Gabriela Mistral.

La Ciudad de Mendoza invita a compartir la primera edición de nuestros atardeceres de verano para el 2023 y comenzar el año con mucha energía. Contaremos con la presencia de reconocidos djs de la escena local y nacional, puesta escénica e increíbles técnicas.

Historia Viva | Circuito Teatralizado a partir de las 10.

Este circuito ofrece una particular mirada de nuestra historia mediante un recorrido con postas donde diferentes personajes nos permitirán realizar un viaje en el tiempo. Descubrí la historia sanmartiniana y del casco histórico. Punto de encuentro: Museo de Sitio Casa de San Martín (Corrientes 343). Actividad con costo. Adquirí tu ticket en Entradaweb.

Trekking | Tour Divisadero Nocturno: “Luna nueva”. Gratis con inscripción previa desde las 19:30.

Te invitamos a una recorrida nocturna por una serie de circuitos de interpretación dentro de la Reserva, donde aprovecharemos la sombra total de la luna en su fase nueva para encontrarnos con un cielo minado de estrellas y constelaciones. Todo eso, junto al sonar de algunos animales de hábitos nocturnos. Dificultad: moderada. Actividad para todo público. Duración: 2 horas y media. Adquirí tu ticket a través de Entradaweb. Punto de encuentro en la RN Divisadero Largo (Ruta Prov. 99 - Ciudad).