|31/07/22 06:19 PM

'Sandman': la espectacular serie sobre los sueños que llega a Netflix

Esta megaproducción, basada en un cómic de los 90 de DC, es el gran estreno de agosto de la popular plataforma on demand

Por Redacción

31 de julio, 2022 - 18:32

El mito, la ciencia ficción, el terror y la fantasía conviven en Sandman, la nueva serie de Netflix, que desde este viernes se podrá ver en Latinoamérica.

La tira está basada en una historieta de DC Cómics escrita por el británico Neil Gaiman y publicada en los 90'. Puntualmente, la temporada inaugural, que tendrá 10 episodios, adapta los dos primeros volúmenes del cómic.

Los personajes de Sandman son 'los siete eternos', los hermanos inmortales Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, los gemelos Deseo y Desespero, y Delirio.

El protagonista de la serie es Sueño (interpretado por Tom Sturridge), quien es capturado inesperadamente y mantenido prisionero durante un siglo, entonces, su ausencia desencadena una serie de eventos que cambiarán para siempre el mundo de los sueños y el de los despiertos.

Para restaurar el orden, Sueño debe viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para reparar los errores que ha cometido durante su vasta existencia, volviendo a visitar viejos amigos y enemigos, y conociendo nuevas entidades, tanto cósmicas como humanas.

Netflix definió su gran estreno de agosto como "una rica mezcla de mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección".

Por su parte, Allan Heinberg, showrunner y productor ejecutivo de la ficción, adelantó que "la primera temporada de Sandman es única, pues cada uno de los seis primeros episodios tiene un mundo y un reparto distintos; es como seis películas seguidas".

En caso de tener buena aceptación, seguramente Sandman tendrá más temporadas, es que el cómic tiene un total de 75 publicaciones (lanzadas entre 1989 y 2013) que podrían seguir expandiendo este universo por muchos capítulos más.