|24/04/23 02:32 PM

¿Querés conocer Italia? ¡Seguí a la Venus de Botticelli en Instagram!

Esta promoción turística de Italia ha contribuido a poner de relieve la belleza y la diversidad de ese país Italia, y a invitar a los turistas a descubrir nuevos lugares y experiencias

Por Redacción

24 de abril, 2023 - 14:38

El Ministerio de Turismo de Italia lanzó una nueva y sorprendente campaña publicitaria que está dando qué hablar en todo el mundo. En esta ocasión, la protagonista es la Venus de la famosa pintura de Sandro Botticelli, ‘El Nacimiento de Venus’. La obra maestra del Renacimiento italiano que ha sido convertida en una ‘influencer virtual’ gracias a la tecnología de inteligencia artificial.

La campaña se llama ‘Open to Wonder’ y tiene como objetivo promocionar los atractivos turísticos de Italia de una manera innovadora y atractiva. Para ello, se ha utilizado la tecnología de inteligencia artificial para crear una versión digital de la Venus que parece estar viva y que interactúa con el entorno real de las ciudades italianas.

Apuesta publicitaria

En la campaña, la Venus aparece vestida con ropa actual y realizando actividades cotidianas, como tomarse selfies en la plaza de San Marcos, andar en bicicleta frente al Coliseo y comer pizza a orillas del lago Como. Todas estas actividades tienen como objetivo mostrar la belleza y la diversidad de Italia, así como invitar a los turistas a descubrir nuevos lugares y experiencias en el país.

 

 

Esta promoción turística ha sido un éxito en las redes sociales y ha generado un gran impacto en todo el mundo. Muchos usuarios han elogiado la creatividad y la originalidad así como la manera en que se ha utilizado la tecnología para crear una experiencia única y emocionante para los espectadores.

 

 

Sin embargo, la campaña también ha generado algunas críticas por parte de quienes consideran que se está trivializando una obra de arte tan importante, ya que algunos argumentan que esto puede banalizar la cultura y el patrimonio artístico de Italia, y que se debería buscar formas más respetuosas y cuidadosas de promocionar el turismo en el país.