|29/09/22 03:43 PM

'Pulsión': un 'dramedy' teatral se presenta en la Nave Cultural

La obra dirigida por Guillermo Olarte y Álvaro Benavente se podrá ver el sábado y el domingo en la Sala Susana Tampieri

Por Redacción

29 de septiembre, 2022 - 17:39

Este fin de semana llega a la cartelera de la Nave Cultural (España y Maza de Ciudad) la obra teatral Pulsión, que se podrá ver los días sábado y domingo, desde las 21.30, en la Sala Susana Tampieri.

La obra dirigida por Guillermo Olarte y Álvaro Benavente es una fusión perfecta entre drama y comedia, basada en el suceso teatral de Mike Barlett. Las entradas para la obra tienen un valor de $1.000 y se pueden comprar en Entrada Web.

Pulsión es una inteligente pieza teatral que narra una historia de amores, de encontrarse a uno mismo y de hasta dónde somos capaces de renunciar a lo que nos es dado. Una historia de triángulos amorosos y de momentos donde la sexualidad es sólo una formalidad.

Esta obra cuenta la historia de Julián, Ana, Sergio y Antonio. Ambientada en los primeros años ’90, presenta a Julián, un hombre joven, abiertamente gay, con su pareja establecida de años, quien inesperadamente se enamora de una mujer,  Ana. En una fascinación casi adolescente, desorientado ante este nuevo panorama, recurre a Sergio, su pareja, para encontrar una solución. Pero la solución que propone a la encrucijada, cambiará sus vidas para siempre.

Pulsión propone un espejo sobre el amor, la sexualidad, las barreras y las oportunidades que surgen en la eterna búsqueda de la felicidad.

Willy Olarte opina que su nueva producción teatral "permite al espectador ser cómplice de vivencias cotidianas que tenemos que empezar a cuestionarlas respecto al amor y a lo que cada uno cree del amor".

Además, el director explica que Pulsión es "una obra que toca conductas comunes en el inconsciente colectivo de las sociedades de finales del siglo XX y las re formula: ¿Cuándo te diste cuenta que eras heterosexual? ¿Te costó contarles a tu familia que te gustaban personas de un sexo diferente al tuyo?".