|12/04/23 03:38 PM

Olivia en la Ciudad, el impresionante mural que adorna Palermo

El talentoso artista que retrata a jóvenes en diversas situaciones cotidianas con una técnica hiperrealista presentó su última obra

Por Redacción

12 de abril, 2023 - 15:38

El muralista Martín Ron agregó un nuevo hito a su impresionante galería de obras a gran escala con "Olivia en la ciudad", un impactante mural en Palermo.

La pieza muestra a una niña mirando con ojos curiosos e invitando a salir de la zona de confort para buscar nuevas formas de expresión y crecimiento. La pintura es parte de la última serie del artista, que retrata a jóvenes en diversas situaciones cotidianas con una técnica hiperrealista.

Situado en un puente que conecta dos bloques del shopping Alto Palermo en la Ciudad de Buenos Aires, el mural captura la atención de los paseantes con la imagen de una niña recostada sobre sus brazos y mirando con expectación.

La iniciativa surgió de los encargados del centro comercial, que le solicitaron al artista una obra de street art de su autoría.

 

 

Martín Ron se hizo conocido por sus retratos de íconos de la cultura popular argentina, como el de Diego Maradona, la tenista Gabriela Sabatini o el músico Luis Alberto Spinetta, entre otros. Además, fue invitado a intervenir más de 300 paredes en todo el mundo, desde Inglaterra y Estados Unidos hasta Rusia y Malasia.

El año pasado, Ron quedó en segundo lugar en el concurso al Mejor Mural del 2022, organizado por Street Art Cities, con una pintura de una joven estudiando en un transporte público.

 

 

El mural, que se encuentra en la Biblioteca Central de la Universidad de Lomas de Zamora, evoca el espíritu de los estudiantes universitarios del conurbano bonaerense que aprovechan el tiempo de viaje para repasar apuntes en un colectivo repleto.

Actualmente, el artista se encuentra trabajando en otro proyecto en la ciudad costera de Miramar.

 

 

Luego de un intenso trabajo que llevó todo el mes de marzo, se deja ver ahora "Olivia en la ciudad", que impacta en el barrio de Palermo por su tamaño y nivel de detalle que coincide con la búsqueda hiperrealista del artista. "Juego mucho con la escala y el impacto visual que genera la técnica en las obras, entonces para eso necesito que los detalles estén bien cuidados, que en el ojo humano se comporte como si fuera una fotografía", explicó Ron a Télam y agregó: "Porque nosotros tenemos un ojo fotográfico y todo lo vemos con el estilo que nos regala la realidad".

"Quiero que mi obra sea la misma realidad", asegura el muralista y es por eso que sus pinturas retratan a niños y niñas que modelan y que, una vez está terminada la obra, se acercan a admirarse en tamaño gigante en un paredón. "Tan natural, parece una foto de lo perfecto que está".

"Utilizo personajes que existen, con los que genero una situación, elaboro un concepto y después lo que hago son fotografías que ilustren esta idea inicial", contóRon.

Los personajes infantiles de este artista están distribuidos en varias regiones del país, desde la provincia de Córdoba hasta Banfield, una localidad en el extremo sur de Buenos Aires.

Además, en San Nicolás de los Arroyos, situada al norte de Buenos Aires y cercana al río Paraná, se puede observar en una pared de un edificio la imagen de un niño con un abrigo recogiendo una flor del suelo reflectante.

Las obras de Martín Ron están disponibles en su Instagram.

 



 

TAGS