|02/05/22 03:40 PM

Murió María José Cantilo, mujer pionera del rock nacional

La compositora y guitarrista falleció este lunes, a los 68 años. La noticia fue anunciada en redes sociales

Por Redacción

02 de mayo, 2022 - 15:40

A los 68 años, falleció este lunes María José Cantilo, una de las mujeres pioneras del rock en Argentina.

Todavía se desconocen las causas de la muerte de la artista que saltó a la fama en los 80' y que en total grabó nueve discos de estudio, además de colaborar con otros grandes referentes de la música nacional.

Sin dudas, "la aventurera del rock" tuvo una vida agitada. Nació el 5 de julio de 1953 en Belgrano, en una familia de 10 hermanos. El mayor de ellos fue Miguel Cantilo, integrante de la banda Pedro y Pablo.

Comenzó a tocar la guitarra en su infancia y, en los 70', se fue a vivir a una comunidad autosustentable en El Bolsón. En 1982 regresó a Buenos Aires y se lanzó como música en 1984 con su álbum debut, en el que trabajaron David Lebón, León Gieco, Osvaldo Fattorusso, Daniel Colombres y su hermano Miguel.

En 1989 sacó su segundo disco, en 1990 posó para la revista Playboy y, en los 90' pasó dos años y dos meses en el penal de Ezeiza por tenencia de estupefacientes.

Retomó su carrera en 1999 y continúo sacando discos hasta 2011, cuando lanzó su último álbum de estudio, producido por su hijo, el guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado Gaspar Benegas.

Los últimos años de su vida los disfrutó yendo y viniendo de El Bolsón a Buenos Aires. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hija Aimé en redes sociales.

 

TAGS