|18/05/22 07:08 PM

Los Fantasmas del Subsuelo emergen en otro jueves de NiU Sessions

El sexto encuentro de la temporada de recitales será mañana, a partir de las 20.30, en la Sala Verde de la Nave UNCuyo

Por Redacción

18 de mayo, 2022 - 19:08

En la continuidad de la tercera temporada de las NiU Sessions, este jueves, a partir de las 20.30, se presentará en la Sala Verde de la Nave UNCuyo (Maza y España de Ciudad) la banda Los Fantasmas del Subsuelo. 

El grupo fue formado a comienzos del 2019, y el mismo año dio a conocer su primer material discográfico titulado De pie, grabado y editado en el estudio Fader Records. Un primer trabajo que abarca influencias del rock nacional, el pop, el rock britanico, el funk y el soul.

El álbum de cinco canciones rápidamente tuvo su repercusión en la escena mendocina. El single De pie superó las 2000 reproducciones en Spotify en tan solo dos meses.

A pesar de la pandemia, la banda enfocó sus esfuerzos en la grabación y producción del single Atardecer, publicado en enero de 2021, producido por Fernando Cremaschi y grabado en Estudios Páramo.

Actualmente, el grupo musical se encuentra en la producción de su segundo álbum discográfico, trabajando con el músico y productor Nicolás Riquero. 
Si bien el ADN de la banda se hace notar, su imagen e identidad está en plena evolución y crecimiento.

Como cada una de las jornadas de NiU Sessions, las entradas para el show de Los Fantasmas del Subsuelo serán gratuitas.

Sobre las NiU Sessions

Las NiU Sessions son un ciclo de música organizado por la Nave UNCUYO que comenzó en 2020, en plena pandemia y en formato virtual, con la presencia de unas 15 agrupaciones y artistas locales que mostraron su música y hablaron de su carrera a través de Instagram.

Ya en 2021, el ciclo se afianzó de manera presencial durante todo el año, con una gran variedad de artistas que el público pudo disfrutar con entrada libre y gratuita. Así pasaron por los escenarios de la Nave Creativa y la Sala Chalo Tulián, bandas y solistas tales como Wachas Negras, Catalina, La Cuarta de Fierro, Romi López, Locker, Arquero Mareador, ENDLRG, Emilio Cardone, Los Yetis con Jeans y Batos, entre otros.

Las NiU Sessions regresaron en abril con su temporada 2022, en la que pasaron por el escenario artistas como Fresa Kill, Floramo + Néctar 02, Portobel, Jumeléu y Mundos Cercanos.

TAGS